Aprobación de la Ley despenalizará delitos|Luisa Ortega: La Ley de Amnistía no va a lograr ninguna reconciliación nacional

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, opinó este lunes que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en primera discusión por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, lo que menos busca en el país es la reconciliación e indicó que de aprobarse esta ley, «va a crear problemas que pudieran general graves daños a las víctimas por los hechos causados en la Nación, por parte de las personas que se pretenden beneficiar”.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, la Fiscal precisó que ésta es una ley indefinida porque comienza desde el 1 de enero de 1999 hasta que se sancione, “es decir los delitos que puedan ocurrir hoy, también se amparan en esta Ley de Amnistía sin saber cuales son y que tan graves puedan ser”.

Refirió que la aprobación de la Ley busca despenalizar delitos como la corrupción, drogas, violación de Derechos Humanos, “previstos en la ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”.

«No es una Ley de Amnistía, sino una ley para despenalizar algunos tipos penales como el porte de armas de fuego, el uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir», argumentó al tiempo que manifestó que este tipo de acciones “nos puede traer serios problemas porque Venezuela forma parte de un protocolo internacional donde se debe sancionar esa conducta delictiva».

Asimismo, consideró que la ley de Amnistía interfiere en los demás poderes de la República, porque “establece a los jueces y fiscales de la República que deben decidir de una manera y en un tiempo previsto no regulado por ninguna norma”.

Por ultimó, Ortega señaló que la aprobación de esta Ley, recuerda mucho el decreto de Carmona. “Cosas que pretenden hacer, que no son pensadas. Si la oposición quiere hacer la paz y lograr una reconciliación nacional, con un instrumento como este no lo va a lograr”, concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @Vladimirala1_gv

Hay que darle a estos señores y señoritos una lección de patriotismo y decirle que si por desgracia de la vida los gringos nos invaden por todas esas acciones que ellos están realizando, esa desgracia también los va arrastrar a ellos y a sus familiares. POR FAVOR VEAN LO QUE ESTA SUCEDIENDO. LIBIA, IRÁN Y SIRIA. VIVA LA PATRIA GRANDE SOÑADA POR BOLÍVAR Y CHAVEZ.