Maduro advierte que llamado a la abstención por parte de la oposición es un salto al vacío

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que el llamado a la abstención por parte de la oposición venezolana es un “salto al vacío”.

“Quieren tomar el poder político en Venezuela, pero ¿cómo lo van a hacer, van a dar un golpe de Estado para poner a Ramos Allup, a María Corina, quién decide el golpe de Estado, quién decide quién es presidente, un golpe de estado o votos. Qué van a hacer un día después, van a traer los portaviones de EEUU y van a bajar una junta de gobierno y los venezolanos nos la vamos a calar, no les parece una locura el llamado a la abstención, un salto al vacío”, cuestionó.

Luego de la firma en la sede del CNE, por parte de los candidatos a las elecciones presidenciales, del acuerdo de garantías electorales y reconocimiento a los resultados, el jefe de Estado aseguró que la oposición llama a la abstención porque sabe que tiene perdido los comicios y están “subordinados al gobierno imperialista de los EEUU y a la derecha internacional”.

Auguró una gran sorpresa para las elecciones presidenciales. “Se van a sorprender de cuantos candidatos se van a inscribir de todos los partidos de oposición para ser concejales en los municipios y legisladores en todos los estados, cuidado si no llegan a miles. Venezuela va a tener una fiesta electoral”.

RESPALDO DE OPOSITORES

El mandatario Nacional señaló que partidarios de oposición votarán por él porque representa la garantía de paz y estabilidad que necesita el pueblo venezolano.

Aseguró que su gestión en el nuevo período presidencial estará enfocado en la unión nacional. “Yo me voy a empeñar a tender mis manos a todos los venezolanos que quieren paz, estabilidad, garantía de futuro, a través de los planes sociales, a través del Petro. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, del reencuentro armonioso entre los venezolanos y que echemos a un lado el conflicto estéril y nos unamos viéndonos a los ojos”.

T/Meibert García
F/@DPresidencia