Maduro: ANC fue esencial para pacificar el país y crear leyes

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue esencial para pacificar el país y crear leyes, sus integrantes «como Poder Legislativo entregarán cuenta de toda su ardua labor en estos tiempos tan difíciles”, aseveró este martes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con representantes de medios nacionales e internacionales.

Destacó que se va a completar un ciclo virtuoso, necesario, y recordó que el 1 de mayo, sustentado en la Constitución Bolivariana, llamó al Poder Originario: “Hoy podemos decir valió la pena convocar al Poder Constituyente, fue útil y necesario, de alto impacto para la historia moderna de este país. La ANC permitió tomar las riendas, evitar una guerra civil y consolidar la paz entre los años 2017 y 2020. Nos llevó a la paz”.

El presidente Maduro agregó que además hizo un trabajo legislativo, de decretos y leyes constitucional y leyes constituyentes que se pierde de vista, que incluyen la Ley Antibloqueo, de carácter constitucional, su gestión ha sido muy exitosa y llegará hasta este mes de diciembre.

 


Además la ANC, fue garante y protectora de los procesos electorales de los últimos años poniéndose a la altura de los compromisos sociales y políticos establecidos en la Carta Magna.

“La Constituyente deja un país en paz y entrega el país a una Asamblea Nacional que le toca ahora transitar su propio destino, su propios esfuerzos y sus propios escenarios. Así que la ANC, le entregará cuentas al país y nosotros le daremos un gran aplauso desde el corazón, por el papel histórico que ha cumplido esta segunda ANC, en periodo de Revolución”, ratificó el presidente Maduro.

La ANC, tiene prevista varias sesiones donde dará cuenta al país de su actuación entre 2017 y 2020, y hará un recuento de su gestión que fue determinante para derrotar a la violencia opositora en las calles y que desarrolló actos terroristas, quemas de instituciones y de personas vivas por su color de piel, como nunca antes en la historia, como fórmula para obtener el poder político.

T/VTV-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

Lea también 

Jefe de Estado: En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional en cumplimiento de la Constitución