Exaltó lealtad de Alí Rodríguez Araque a Chávez |Maduro: «Antes de que se me olvide» recoge 7 décadas de lucha del pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó este viernes sobre el libro «Antes de que se me olvide» y aseguró que el mismo recoge siete décadas de resistencia y de lucha del pueblo venezolano contra los intereses del capitalismo y del imperialismo norteamericano.

Desde el hotel Alba-Caracas, donde se llevó a cabo el bautizo del texto escrito por la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde y basado en entrevistas a Alí Rodríguez Araque, actual secretario General de Unasur, el vicepresidente hizo un breve recuento de la historia venezolana y afirmó que la generación de los años 60, entre estos el exministro venezolano, no se rindió ante los atropellos de los gobiernos de la IV República.

Recordó que durante aquellos años Rodríguez Araque comenzó a frecuentar los movimientos populares, en una labor pedagógica; se incorporó a la organización política Causa R y fue fundador de la Tendencia Revolucionaria. «Él planteo en esa época la necesidad de articularnos a ese movimiento denominado Causa R», agregó.

Dijo que el secretario de Unasur luego de haberse opuesto al régimen de Marcos Pérez Jiménez y de participar en una guerra para impedir la recapitulación de las políticas neoliberales planteadas en el Pacto de Punto Fijo, logró conocer a un capitán del ejército venezolano. «Esto lo cuenta en el libro, que (ese Capitán) era un huracán de ideas y de confianza y desde ese día se prendó a él».

Ese capitán cuyo nombre es Hugo Chávez Frías le planteó a Rodríguez Araque la necesidad de implementar un proyecto que permitiera avanzar hacia una política de Estado que garantizará la suprema felicidad al pueblo venezolano. «Ya desde ese momento, en circunstancias muy difíciles, el diputado y después senador (Rodríguez Araque) confiaba plenamente en el proyecto y se casó en lealtad con la figura de ese capitán, luego mayor, luego comandante».

Maduro rememoró que uno de los personajes leales que estuvo presente el 4 de Febrero de 1992, brindando su apoyo a Chávez, fue Alí Rodríguez Araque. «Alí Rodríguez hizo la justicia de las ideas a pesar de no tener opción para su momento», añadió.

Por último, manifestó: «Le exigimos a Alí Rodríguez Araque que siga construyendo Patria suramericana».

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/AVN

Te felicito por tan exelente libro «Antes de que se me olvide» estoy comenzando a leerlo y me parece fascinante, me traslada a la vida de mis tios y mi Padre, Revolucionarios de toda la vida, de verdad todo Venezolano y Latinoamericano debe leerlo. Dios te de mil bendiciones y mucha salud para seguir contando con seres humanos como tú.

Estoy completamente a la orden de mí País y de la Revolución

Milagros Rodriguez.

  • Hay hombres como Ali Rodrìguez Araque que para los pueblos son indispensables , honor y gloria a ellos . Arriba los pobres del mundo.