Este sábado|Maduro aprobó aplicar incremento salarial al ingreso de Madres del Barrio

El presidente Nicolás Maduro aprobó aplicar el progresivo aumento salarial de la clase obrera al ingreso de Madres del Barrio, es decir a cerca de 82 mil mujeres venezolanas.

«Ustedes son obreras de la casa, de la patria, que más obrera que la mujer que permite que el hogar funcione, sea estable, y además protege con su amor y educa a los niños y niñas», dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se realizó un acto en homenaje a las madres venezolanas.

La Misión Madres del Barrio, creada en 2006 por el comandante Hugo Chávez, tiene como objetivo reducir extrema pobreza y para ello entrega una asignación mensual equivalente al 80% del salario mínimo vigente en el país, además las madres reciben formación y financiamiento para la ejecución de proyectos socioproductivos en áreas como agricultura, manufactura y servicios, reseña el ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en su sitio web.

El pasado 9 de abril Maduro anunció que el salario mínimo aumentará entre 38% y 45%; y explicó que el incremento se realizará en tres partes: la primera en mayo, la segunda en septiembre y la tercera en noviembre.

Con el primer aumento de 20%, a partir del primero de mayo, el salario mínimo pasará de 2.047 bolívares a 2.457. Desde septiembre sobre ese monto se aplicará un incremento de 10% con lo que el salario pasará a 2.702 bolívares.

Para noviembre se aplicará sobre los 2.702 bolívares un aumento de entre 5% y 10%. En el primer caso el salario se ubicaría en 2.838 bolívares, y en el segundo en 2.973.

Si el aumento final es de 5% el incremento total sería de 38,6%, es decir 791 bolívares más que el salario mínimo actual. En caso de que se aplique el 10% el incremento total sería de 926 bolívares, equivalentes a 45,2% de aumento sobre el salario mínimo actual.

Texto / AVN

definitivamente, esto solamente se ve en tiempos de revolucion