Durante programa Diálogo Bolivariano|Maduro asegura que la derecha zuliana está vinculada con el contrabando en la frontera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que sectores de la derecha zuliana colaboran con las mafias de contrabando en la frontera con Colombia para afectar la economía de ambas naciones.

“Estamos dirigiendo varias investigaciones, no les quepa duda que detrás de estas mafias del estado Zulia está la mano de la derecha de la entidad, a quienes se les quitó la teta que tenían en la gobernación y ahora están pegados a la mafia del contrabando. No podemos ser inocentes ganan cobres y le hacen daño al pueblo”, afirmó el jefe de Estado durante el programa número 27 de Diálogo Bolivariano.

En la actividad, el jefe de Estado felicitó al ministro del Despacho a la Presidencia, M/G Wilmer Barrientos, por la activación en tiempo récord de todos los mecanismo acordados para la conformación del Estado Mayor Fronterizo.

Por su parte, Barrientos destacó el trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional, el Servicio de Inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, la Policía Nacional Bolivariana, así como las gobernaciones de los estados Apure, Amazonas, Zulia, Táchira y el Territorio Insular Miranda en la lucha para reducir “los delitos de contrabando de extracción que está golpeando duramente a nuestra economía”.

Señaló que recibieron, por parte de la Asamblea Nacional (AN), el anteproyecto de Ley de Frontera para que los integrantes del Estado Mayor Fronterizo realicen sugerencia a fin de fortalecerla;  destacó también que la normativa será enviada a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que también sea analizada.

“Desde que comenzamos esta tarea hemos ido agarrado de la mano de la Fiscalía General de la República para poder hacer instrumentos que estén apegados a ley y que no violen ningún derecho humano de ningún habitante de la frontera”, sentenció Barrientos.

El mandatario nacional informó que su par colombiano le manifestó la inquietud de atacar el contrabando por el daño que le hace a la economía de su país. «Porque los productos se van de aquí y ocupan el mercado interno y los productos que se hacen allá en Colombia no tienen mercado”, sostuvo.

CONTRABANDO DE ALIMENTOS Y MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

El ministro del Poder Popular de Finanza, Nelson Merentes, aseguró que han sostenido reuniones con representantes de los ministerios y cuerpos competentes colombianos para profundizar en la lucha contra el contrabando.

Explicó que no sólo se registra el contrabando de extracción, sino de alimentos, materiales de construcción, además del ilícito cambiario, situación que afecta la economía de ambos países.

“El contrabando perjudica a las dos poblaciones, uno porque al pueblo venezolano le quita el abastecimiento normal y al pueblo colombiano le resta la productividad a sus empresas que están en las fronteras y más allá”, puntualizó

T/Lizgreis Gómez con información de AVN

En estos últimos días he visto y con mucha preocupación, como se acentua el contrabando de alimentos desde el Zulia hasta Colombia, y he visto también el esfuerzo que hace el Gobierno Regional y el Nacional por detener este flagelo que azota a la población, principalmente de Maracaibo y he visto también como las medidas que se toman no dan ningún resultado, y que, según creo, no darán resultado por una razón, el meollo del asunto esta en el cambio bolívar-peso que han establecido los colombianos, a favor de su moneda. El caso es que están comprando el bolívar a precio de «gallina flaca» es decir nos dan por cada 1000 bolívares 350 pesos, cuando deberian ser 330.500, es decir que la diferencia no es más que de 330 mil pesos, poca cosa, es por eso que están sacando nuestros productos y se los llevan, porque haga usted la conversión y verá que les cuesta un paquete de harina o un kilo de leche en polvo, o un kilo de azúcar, mientras que esto no se regule, no hay nada que valga.

  • Los controles deben ser unicamente del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
    Colombia està manejadaa por una ultraderecha empeñada en destruir la humanidad.
    DEBE INGENIARSE UNA MANERA DE CONTRARESTAR LOS DAÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
    cAMPAÑA MASIVA PARA EDUCAR AL PUEBLO EN SU PROPIA DEFENSA.
    lOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN DEBEN ESTAR OBLIGADOS A SEGUIR UNAS PAUTAS INFORMATIVAS ÈTICAS.
    lA INVASIÒN DE MEDIOS DE COMUNICACIÒN DESTRUCTIVOS DEBE TENER UN CONTROL DEL GOBIERNO Y PUEBLO BOLIVARINOS

  • y cuando van a atacar el contrabando y sobreprecios en la poblaciones del sur del estado bolivar, mi presidente Nicolas mande al ejercito bolivariano a echarle bolas aqui donde tanto lo necesitamos porque nos hemos quedado casi desamparados , la gente que mandan por aqui los compran con REAL Y ORO y el pendejo que vive honesto tenemos que hacer milagros conj el sueldo.
    Chavez vive y la lucha sigue……………………….

  • 1 Comentario

    Frankli Euripides carreño T. dijo:
    Por un lado el oscuro Obama, por muchas parte naciones y herencias.
    Nota, científicos habían demostrado, que sin lugar a dudas, bien podría la humanidad, descender de los Africanos.
    Colombia y la igual Colombia y Venezuela y la igual Venezuela.
    “Dos naciones hermanas de nuestro libertador, todas naciones hermanas con un mismo Corazón”, Reynaldo Armas.
    Bien por tu comentario, compatriota Carlos Horacio, dos hombre con sueños, y sueños para continuarlos, que en mucho se continúan, además. (Yahoo, espacio `para comentar)
    “Tenemos un sueño” Martin Luther King y Chávez, nuestro Comandante.
    En observancia, a lo expuesto por nuestro Presidente, Nicolás Maduro.
    Ahora y como me es recurrente, le preguntó a los miasmas apátridas.
    Con su Capriles o “sus” Carlos Andrés, citar nombres textualmente es una pérdida de tiempo, son letrinas, por sus conductas anti patria.
    ¿Con semejantes lacras sociales, se soñaría por décadas y a eternidad o solo pesadillas y por escaso tiempo?
    Asnos propiciadores y protagonistas de corruptelas, uno desviado sexual medio loco, engreído y drogadicto, entonces, cómo no se ha de tener pesadillas, con semejante gusanera.
    En qué momento los gusanos propician sueños, nunca, salvo que los convalides de palabra y hecho.
    Diciembre, el temor por lo previsible, que quizás y en buena hora termine de dejar sin patas a la mesa que tiene solo, dos.
    La del nido de gusanos alacraneros venenosos y refugio de mucho apátrida, la MUD.
    Hora del necesario reencuentro entre opositores y chavistas, para convalidar unidos en función de la patria.
    Y hora de sepultar con más excrementos, a la fulana MUD.
    Tarea incierta, ella la MUD, es todo excremento.
    Del Contingente de Bolivarianos, comentó.

  • Los frentes tanto son infames como infinitos, en la lucha que ha de mantener el Presidente Nicolás Maduro.
    Por acá, el caso de la derecha en el Zulia amado, y por “allá” el irrespeto de los sionistas medios y otros , a comentar.
    La EFE como las demás agencias sionistas y por ende con política en tal sentido y de un aquelarre sobre dos noticias, en su particular enfoque.
    Por un lado el asunto del desempleo en Venezuela, y por el otro la inmundicia de EFE en contubernio “noticioso “mejor político sionista con los tarifados periodistas de la CNN.
    En semejante aquelarre, que no busca la presencia del Inicuo su verdadero Dios, ni estarían serios como correspondería en tal caso.
    Se regodean de plena felicidad, en ambos casos.
    En lo concerniente a, Venezuela Bolivariana omiten mencionar irrespetuosamente, “República Bolivariana de Venezuela”, nombre honroso y correcto para referir nuestro país.
    Para satisfacción de traidores apátridas locales, Lorosrumiantes y los que fueran de tales microbios, imitadores de la gusanera de Gringolandia, y que aceptan de, Venezuela, traidoramente con el Libertador.
    Ni citan los esfuerzos de nuestro socialista gobierno por contener la inflación, no dirán lo que al respecto ocurría para desgracia de un país, bajo los gobiernos sumisos apátridas de la mal llamada cuarta república.
    Primero porque llamar república no era condescendiente con la realidad, vendida como estuvo a los capitales, a precio de limosna.
    Y segundo porque lo que si significo tal nefasto del Puntofijismo, fue una, Cuarta Porqueriza.
    Menos dirá, de la realidad en tal sentido de lo que viene acaeciendo en casi toda Europa, con tasa de desempleo en casos superiores al treinta por ciento mientras que acá en la, República Bolivariana de Venezuela, escasa y aun lamentable no supera el 7,6 %.
    Cifra que admita pero distorsiona en el contexto general, al denotar un incremento de 0,7% con respecto al año pasado.
    Heno o paja para felicidad de los Lorosrumiantes apátridas locales, que tragaran tal basura informativa o para excretarla por la boca al repetir cual loro, o expulsarlas por su fétidos traseros, daría lo mismo dado al aliento que en ambos orificios, mantienen.
    Luego y peor la EFE ahora con la CNN, van a plena felicidad en contra de Siria, el asunto de la aun supuesta invasión, por partes de sus cobardes amos los inmorales políticos armamentista de los EE.UU.
    Quienes y como verdaderos muertos de hambre, quieren saquear a Siria, Siria Sufrida; aun detenidos lo cobardes intentos, por la “presencia” de Rusia y de China, donde se suma moralmente la República Bolivariana de Venezuela, y más países libres y soberanos, en todo el mundo.
    Y para despecho de apátridas locales, todos unos Come Mierd…, tal y como lo expresan en Cuba.

  • «Estado Mayor Fronterizo». Creado por Pdte. Nicola Maduro, se fundamenta en el artículo 4 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y desde el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), SALUDAMOS iniciativas como las anunciadas en el día de ayer 28 de agosto del presente 2013. Camarada Presidente adelante, no desmaye, valentía, perseverancia, paciencia, fe y lealtad en estos procesos de encuentros Morales y Revolucionarios.