Desde el Teatro Teresa Carreño|Maduro conmemora 15 años del convenio Cuba-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este viernes al Teatro Teresa Carreño para conmemorar los 15 años del convenio Cuba-Venezuela.

Aseguró que hoy en día, Venezuela posee un poder social que no existía hace 15 años y se debe a la solidaridad y amor expresado por los misioneros cubanos que llegaron al país a colaborar y cambiar la vida de millones de personas, así como de los venezolanos que hoy integran las misiones socialistas.

“Hoy podemos decir que Venezuela tiene un poder social que no teníamos hace 15 años, ustedes los misioneros son un nuevo poder moral surgido de los humildes, un poderoso poder espiritual que creen que solo a través de la solidaridad y el amor es posible una sociedad humana. Deben sentirse orgullosos de ser misioneros del nuevo socialismo bolivariano”, expresó.

El jefe de Estado exaltó la lucha mantenida por el pueblo cubano por preservar el derecho a su libertad, soberanía, cultura y vida ante el bloqueo estadounidense. “Cuba jamás, ni en las peores circunstancias, estuvo sola, estuvo acompañada del amor y la solidaridad de los pueblos de América Latina, Cuba siempre ha estado en el corazón de los humildes”.

El presidente venezolano aseguró que la huella de Fidel Castro se mantendrá firme con el pasar de los años, debido a sus ideales y lucha. “Hoy es un día de nostalgia, de presencia, siento en este acto la huella de Fidel Castro y creo que estará firme durante muchas décadas y siglos.”

Este convenio, nació como iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el 30 de octubre del 2000.

En la actividad participan delegaciones y médicos cubanos acreditados en el país.

T/Meibert García

Camarada Maduro, nos sumamos a la celebración de estos 15 años de éste hermoso convenio entre Cuba y Venezuela, Una de las grandes conquista de la revolución en lo educativo, deportivo y sobre todo en lo sanitario, con la aportación de los médicos cubanos, que lo que están haciendo por la salud en el país no tiene precio, gracias a ellos, Venezuela dio un gran salto sanitario en beneficio de la población. No cabe duda que el pueblo venezolano estará siempre agradecido por esa entrega en beneficio de la salud. Presidente Maduro, queremos decirle que en una de esas entregas de canaimitas que realizaba Chávez, Fidel Castro se quedó admirado por esas computadoras y habló de la gran importancia que tenían en la educación, es por ellos que le pedimos sí se pudiera, que el pueblo venezolano le regale 5000 canaimitas a los escolares cubanos y que sean entregadas por Usted y Fidel. Y esto en agradecimiento a ese convenio cubano.venezolano, que tanto ha beneficiado a la Patria.