La Ley prevé hasta 14 años de prisión|Maduro da ultimátum a especuladores: Tienen hasta el lunes para evitar ir a prisión o ser expropiados

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los empresarios que incumplan con las medidas de precios justos, tienen hasta el día lunes para ponerse a derecho, de lo contrario caerá sobre ellos todo el peso de la ley.

Desde el Cuartel de la Montaña, durante la conmemoración de los 22 años de la rebelión del 4F, el Mandatario dijo que desde el próximo lunes serán inspeccionadas todas las empresas para continuar con la defensa de la economía del país. Advirtió que serán tomadas medidas radicales para el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Advirtió que serán tomadas medidas radicales para combatir la especulación y que el empresariado, cumpla la ley. Entre estas medidas radicales, Maduro no descartó la posibilidad, de realizar expropiaciones para poner al servicio del Pueblo, los lugares desde donde se pretende especular y atentar contra la economía del país.

“Si hay que expropiar, vamos a expropiar para defender la economía del país y del Pueblo”, enfatizó Maduro.

–Descarga Gaceta N° 40.340 con la LEY ORGÁNICA DE PRECIOS JUSTOS

Recordó que durante las últimas inspecciones que realizó el Gobierno Nacional, mediante el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, ubicó un galpón en un estado fronterizo, donde se empacaban alimentos y se enviaban a Colombia.

Anunció que el dueño de la empresa ya fue detenido, y tras un juicio, deberá cumplir con 14 años de prisión, según la Ley para la Defensa de la Economía.

CUMBRE EN MARACAIBO

El Presidente anunció que el próximo jueves, se realizará en Maracaibo, estado Zulia, una cumbre con las autoridades de Colombia, para darle una solución binacional al problema del contrabando y bachaqueo.

“El jueves 6  vamos a una cumbre contra el contrabando en Maracaibo y se anunciaran medidas de choque. Aplicaremos tenazas al bachaqueo”, declaró.

El mandatario nacional, reiteró una vez más que esta práctica desangra al país, ya que empresarios sin escrúpulos, usan los alimentos que Venezuela importa con tanto esfuerzo, para abultar sus cuentas bancarias y perjudicando al Pueblo.

Maduro realizó un nuevo llamado al Pueblo para que acompañe a la Revolución y a todo el Gobierno Nacional, en esta lucha contra la especulación.

“Estoy dispuesto a hacer una revolución económica, legal y nada ni nadie lo va a detener”, agregó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sKq3hlMeoX0[/youtube]

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial

Hágalo mi querido Maduro para que ponga a Madurar la economía del País, pues esta en quiebra por culpa de la burguesía, pero eso si mi querido maduro si no logra nada con esa medida, NOSOTROS EL PUEBLO TE VAMOS A MANDAR A MADURAR TU CEREBRO PARA VER SI PIENSA MEJOR LAS COSAS, TODA LA VIDA HE SIDO CHAVISTA Y CON CHAVEZ HABIA COMIDA! Y CONTIGO NO HAY NADA, ESPERO QUE RESUELVA ESTA SITUACION PORQUE NOSOTROS LOS CHAVISTAS MAS NO MADURISTAS TE VAMOS A MANDAR AL INFIERNO SI NO ERES CAPAZ DE ABASTECER AL PAIS DE COMIDA.

  • Gran energía…confianza y muchos ojos y bocas q vean y digan lo q pasa son la ciudadanía venezolana trabajando para profundizar esa admirable revolución… desde Uruguay… ojalá fuera más así en toda Latinoamerica, no gobiernos q se dicen de izquierda y gobiernan de puntillas favoreciendo emprendimientos hambreadores y dejando q los previos se disparen y q la educación y la salud se caigan… Revolución sin armas, revolución de actos políticos y legislativos!! Arriba hermanos LUCHAR HASTA VENCER!!

  • Parece que el gobierno es el sapito y la oposicion el escorpion osea hasta cuando mas largas ya no hay tiempo la oposicion esta ganando terreno con lo de la comida presidente

  • todo esto es preparado por el gobierno para poder radicalisar su totalitarismo ,ya se arrepentiran todos esto que hoy apoyan tales canalladas,el gobierno debe ser dueno de todo para ejercer un contol politico ysocialde los ciudadanos quienes deben ser ciervos de la elite del gobierno,.

  • Encabezando esa lista debe estar ALIMENTOS POLAR; es ahì donde radica el verdadero foco desestabilizador en pleno desarrollo. No puede ser que la harina precocida se consiga por arrumes en las aceras de Cùcuta; y la gente, en Valle de la Pascua, por ejemplo tenga que darse codazos y empellones en una cola para comprar 4 paquetes de harina; por persona. Entre tanto, lorenzita polar, la dueña, de Alimentos Polar, se beneficia un mundo con las atractivas ventajas comparativas de que goza para el funcionamiento de sus unidades de producciòn aquì en Venezuela. Si es que el marco econòmico colombiano o estadounidense es tan benigno para el rataje escuàlido, ¿Porquè carajo entonces lorenzita polar no se larga de una buena vez a esos lares?. No; ni por el carajo, mejor es producir aquì en Venezuela, aprovechando su mòdico règimen impositivo; pero, eso sì, se lleva un elevado porcentaje de la producciòn de harina, arroz, etc. a Colombia, y se mete una bola de billete por diferencial de precios

  • Claro y siempre empiezan, asi me llego con este sobreprecio, y nadie les dice nada, es mejor controlar los precios para acabar con tanta especulacion

  • ASÍ ES PRESIDENTE, VAYA CON TODOS LOS HIERROS QUE EL PUEBLO PERJUDICADO POR ESTAS ALIMAÑAS ESTÁ CON UD. Y LO A POYARÁ EN TODAS LAS MEDIDAS JUSTAS QUE TOME, PERO NO EXPROPIE SOLAMENTE A LAS GRANDES EMPRESAS FISCALICEN , HÁGANLE SEGUIMIENTO A LOS DISTRIBUIDORES QUE SON UNOS DELINCUENTES DE PRIMERA CATEGORÍA ESCONDEN LOS PRODUCTOS PARA LUEGO SUBIRLE EL PRECIO HASTA DONDE LES DÉ LA GANA , Y DESPUÉS ESTÁN LOS BODEGUEROS DEL BARRIO QUE TAMBIÉN SON UNOS ESPECULADORES SIN COMPASIÓN, Y MOSCA TAMBIÉN CON LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE APLICAR LA LEY , HE DENUNCIADO VARIAS VECES ALGUNOS NEGOCIOS POR ESPECULADORES Y NADIE LOS VISITA Y ELLOS SUBEN LOS PRECIOS CADA DÍA Y SE BURLAN CUANDO ALGUIEN LES DICE QUE LOS VAN A DENUNCIAR….. SUPONGO QUE NO FALTARÁ QUIEN DIGA QUE NO ES JUSTO QUE EXPROPIEN A UNOS «POBRECITOS» BODEGUEROS PERO POR LO MENOS SE LE DEBE SANCIONAR PARA QUE SE PONGAN SERIOS Y DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO.

  • Para Sra ANA…Para mi si seria contrabando, porque con 1000 Bs cuantos Kg de harina, azucar, leche….etc. compra Ud., y multipliquelo por la cantidad enorme de colombianos residentes o no en Venezuela, que hacen lo mismo que Ud. productos que son subsidiados por el estado venezolano y que los venezolanos que no podemos estar haciendo cola tenemos que prescindir de ellos…En el Dpto de Satander hay enormes cantidades de productos venezolanos, algunos que ni siquiera nosotros conocemos, y el Gobierno colombiano bien gracias………..

  • MI Comandante Maduro si no obedecen Cierre parcialmente la frontera en la noches y vera los resultados extraordinarios que esto haria en favor del pueblo DE VENEZUELA

  • Buenos días Presidente Maduro ojala y esa medida llegara al Estado Bolívar. Porque aquí la corrupción y el amiguismo en los organismos competentes es de terror el estado Bolívar parece un territorio independiente de Venezuela. Para nadie es un secreto las atrocidades que se cometen la falta de respecto contra el pueblo y la complacencia del gobernador, no se que santo tiene porque todo el mundo sabe que es un ladrón y tracalero se pasea por las narices del gobierno nacional y todos bien gracias el indepabis bolívar no nueve un dedo si el Sr. Rangel no se lo autoriza que tal. Los comerciantes bajaron los precios la primera semana pero después lo colocaron igual o más caro de lo que estaban esto amparado en el compadrísimo con el gobernado traidor. Ese Sr. No aguanta un referéndum el pueblo de Bolívar esta cansado de su vagabundería a ese le sale mano de hierro

  • DESDE COLOMBIA. Para ANA, LO DE TUS HIJOS QUE VIVEN EN cUCUTA ES RESPONSABILIDAD DEL gOBIERNOCOLOMBIANO NO DEL VENEZOLANO, PASA A COLOMBIA Y PELEA POR TUS DERECHOS.

  • Continua el comentario anterior: «…el dia domingo en la noche una gandola con guardias nacionales se llevaron mercancia y quien se las entrego fue la dueña , como es posible q si la mercancia fue incautada el dia sabado , q se anuncio la dtenecion de la señora . ella misma estba resguardando la mercancia y entrega la mitad a los gurdias el dia domingo en la noche . el pueblo se pregunta quien dio la orden por q sellevan la mercancia del pueblo para venderla segun en otro municpio…? ayuden a maduro hagan algo por favor. «.

  • Maduro, ahora si!, que no te tiemble el puño para expropiar, como tu dices, «lo que haya que expropiar»,.. El Grupo Polar decidió jugarse el todo por el todo,.. Me consta que están afinando sus estrategias, sobre todo las mediáticas y las económicas, así haya que «llevarse en los cachos, según ellos, a medio país económico»,..Bueno, vamos a ver quién podrá más la trilogía PUEBLO/GOBIERNO NACIONAL/FANB, o el capital inter nacional y sus lacayos nacionales,.. Sube el telón, baja el telón,.. Venceremos!!!!!!!!!!!!

  • Camarada por que no hacen una nueva revicion de las REMESAS tengo entendido que mis paisanos estan en una mafia viven en san diego valencia carabobo,y sobre lo viajero los verdaderos peruanos ahora no podemos viajar por estos simverguenzas por favor revisar

  • Buen dia buenisimo haci esq se gobierna presidente..y pongan. mano dura xq ya los comerciantes estan acostunbrado a estar especulando y muchos van a querer cerrar xq ningunos quieren adactarse a vender al precio justo ya basta ya aqui en upata estado bolivar x ejemplo estan es sacando es d poquita pasta y arroz pero la harina ninguna d las dos cuando viene la cava y venden y ya hay colas xq la gente necesita su comida al igual q pdval nosotros mismos vemos q llegan gandolas y gandolas. Pero a segun ellos nunca llega nada y si sacan una cosa no sacan la otra y uno haciendo cola desde la una dla manana para a ls ocho cuando ells habran dicen no hay comida para vender..lo q llego fue pernil y aceite..y se supone qsi en ls chinos llevan un control d lo q falta. Xq en pdval no …uno no es bobo nosotros nos hemos dado cuenta q las cavas sigen d largo y la gurdia hay …no ya basta ponganle mano fuerte a esto tanto a los especuladores comerciantes kmo a la GNB para q hagan cumplir la ley.

  • Maduro lo estan engañando en el estado Tachira , Vino Dios dado y no anuncio ningun cambio en los militares d la frontera como si sucedio en Zulia ..lo q sucedio en capacho donde incautaron 50 toneladas de alimentos fue una burla para el pueblo la gente esta decepcionada con lo q sucedio . el dia lunes q fue q empezaron a vender ,a las 2 y media de la tarde ya no habia aceite q fue el rubro del q mas existencia habia en ese deposito. ni harina ni leche habian, los vecinos observaron q el dia domingo en la noche una gandola con guardias nacionales se llevaron mercancia y quien se las entrego fue la dueña , como es posible q si la mercancia fue incautada el dia sabado , q se anuncio la dtenecion de la señora . ella misma estba resguardando la mercancia y entrega la mitad a los gurdias el dia domingo en la noche . el pueblo se pregunta quien dio la orden por q sellevan la mercancia del pueblo para venderla segun en otro municpio…? ayuden a maduro hagan algo por favor.

  • Asi se habla camarada !!Pero resulta q ya a usted PRESIDENTE no le hacen caso;Esas misma palabras las dijo en diciembre y los comerciantes hicieron caso omiso;Se necesita de VERDAD MANO DURA.Pongase los pantalones y meta preso a esos usureros y a todos aquellos q quieren empañar el camino de la revolucion q nos abrio nuestro presidente eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

  • QUE ASI SEA, YA BASTA DE GUACHAFITA Y BURLAS AL GOBIERNO, ACTUAR SIN CONTEMPLACIONES Y MAS NADA, Y A LOS FULANOS BACHAQUEROS Y BACHAQUITOS , MANO DE HIERRO TAMBIEN, ESPECULADORES, ACAPARADORES Y HAMBREADORES CONTRA SU MISMO PUEBLO.

  • Ana te respondo si yo tuviera mis chamos en la gran Colombia pues haría lo mismo pero yo pediría mi factura, o buscaría la manera de mandarles o en las remesas, para aliviar porque el bolívar en Colombia no vale nada, en cambio hay mucha gente que tiene familiares en Colombia, y cobra unas remesas y al cambio pues es una platica allí hay una gran solución por el problema que tu tienes.

  • Buenos Dias esperemos que los que sale de su boca sea REAL y basta de manipulacion de parte de los que se encuentra detras de usted deberia de pedir informe semanal de los avanze de la guerra contra la corrupcion ya que aqui en el estado bolivar exiiste mucho amiguismo, para seguir con la especulacion MANO DURA

  • ESE LLAMADO A LUCHAR VA CON TODO
    ES NECESARIO
    YA SALDRAN LO LLORONES DE OFICIO,
    EMPRESARIOS MAULAS Y VIVIDORES,
    ABUSADORES ES LO QUE SON, CUIDADO EN LOS AEROPUERTOS, NO LO DEJEN SALIR.

  • mira tsunami mano de hierro que; si no hay nada que comprar, los buhoneros son los que tienen los productos y la misma gente de a pie se pelean en las colas para que , para acaparar y luego las revenden en quinta crespo y nadie dice nada un kilo de leche en la calle cuesta 130 bolívares , una mantequilla mavesa 50 bolívares, un litro de aceite 60 bolívares, una mayonesa 25 bolívares una harina pan 30 bolívares y tu dices con tu boocota mano de hierro no me hagas reír carajo, tu como que eres la gente o el grupito que anda enchufado porque dicen unas cosas como que si los abastos tuvieran toda la culpa , como que si las empresas tuvieran toda la culpa tu de verdad no sales a la calle , para enterarte de toda la realidad no ves noticias, a caso o estas realmente enchufada y los productos te llegan sólitos a tu casa, tengan por lo menos ARGUMENTO PARA DECIR MANO DE HIERRO, no hable por hablar y póngase a trabajar.

  • Maracaibo es muy importante para que la ultraderecha y contrabandistas sigan con poderes destructivos NO MAS AL ABUSO!!!

  • muchos dirigentes nacionales del Partido vienen de la 4ta y actúan todavía en la misma forma. el presidente tiene razón cuando habla de infiltrados, no debemos tener miedo a la auto critica constructiva. Chavez era pionero en eso y todo el que sale de la ruta de chaves es divisionista

  • señores correo del orinoco mi pregunta es , mire esta perfecto el trabajo que esta haciendo el gobierno esta bien , pero que podemos hacer las personas como yo que vivo en cojedes y cuando voy para la frontera a ver a mis hijos que viven aya en cucuta yo les llevo mercado ya que los bs al cambio en Colombia no se puede por el precio tan bajito yo hago aqui un mercado de 1000 bs y les llevo a mis hijos que viven aya y es bastante de todo un poco pero yo con esos 1000 bs no les puedo hacer mercado a ellos en cucuta por lo costoso de los productos aya al cambio del bs al peso entonces mi pregunta es ese mercado es contrabando por favor respondan a mi correo gracias…

  • La Revolución no puede ser detenida! Tenemos que ir en contraofensiva, con fuerza y determinación, ahora es la hora!