Maduro: El mundo entero dijo en una sola voz ‘basta del bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba’

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la votación de 191 países del mundo para pedir en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ponerle fin al bloqueo económico y la persecución financiera que mantiene Estados Unidos contra el pueblo de Cuba desde hace más de 50 años.

En Consejo de Ministros realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado destacó la dignidad y la firmeza del pueblo cubano.

Resaltó que la votación en el organismo multinacional es muestra de la solidaridad del mundo: Ha sido una gran victoria de la verdad del pueblo cubano, son 191 pueblos y gobiernos del mundo, de todas las ideologías y características de la humanidad, de América Latina y El Caribe, de Europa, de Asia, que se han manifestado y han dicho “basta el bloqueo, no más bloqueo contra Cuba”.

Criticó la arrogancia y la prepotencia propia de extremistas que dirigen actualmente el Gobierno de EEUU, despreciando la voluntad de 191 países que respaldan a Cuba, además la obsesión del país del norte de América contra Venezuela.

Repudió la visión retrógrada y jurásica de esos extremistas de la derecha, de la supremacía racial, imperial de Estados Unidos, que amenazan al mundo hoy por hoy.

Comentó que escuchó el discurso de todos los embajadores en la ONU y evaluó positivamente el discurso de Rafael Ramírez, el del embajador de Bolivia, quien habló a nombre de la dignidad en América.

“El mundo entero dijo en una sola voz basta el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba”, manifestó.

Calificó de antología y de “admirable el discurso del canciller Bruno Rodríguez de Cuba, que habló con la fuerza y la verdad del pueblo cubano”.

“Por eso desde aquí decimos que viva la dignidad del pueblo de Cuba”, dijo.

Texto/CO
Foto/Archivo