Desde la Asamblea Nacional|Maduro: El imperialismo no podrá con Venezuela, «cumpliré a costa de mi vida si tengo que darla»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juró que el imperio estadounidense no podrá someter al pueblo venezolano a sus intereses «ni con amenazas, ni agresiones, ni de ninguna forma».

“Se los juro desde mi alma de revolucionario, no podrán con la Patria de Bolívar y cumpliré mi juramento a costa de mi vida si tengo que darla”, manifestó durante la solicitud de la Ley Habilitante, ante la Asamblea Nacional, para defender la paz y la soberanía de Venezuela.

Señaló que las y los patriotas “tenemos fuerza y pulmón” para contrarrestar los ataques imperialistas. «Nuestro país va a lograr construir su independencia tecnológica con esfuerzo propio y el apoyo del nuevo mundo”, manifestó.

El jefe de Estado recordó que el siglo XX estuvo marcado por “el intervencionismo directo y golpes de Estado inducidos, por la desestabilización, por descocer que los pueblos existimos, por tratar de detener lo que en América Latina y El Caribe es indetenible: las corrientes históricas rebeldes, revolucionarias, nacionalistas, bolivarianas, patrióticas, y antiimperialistas”.

«No han podido en un siglo con dictaduras, no podrán en el siglo XXI», enfatizó el Presidente.

Las declaraciones del Mandatario Nacional se dieron en el contexto de las nuevas agresiones del gobierno de Estados Unidos que el pasado lunes decretó una emergencia nacional en ese país motivado a que Venezuela «representa una amenaza para seguridad nacional y la política exterior» de la nación norteamericana, hecho que ha recibido el rechazó de gobiernos del mundo.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

VIVA LOS ESTADOS LATINOAMERICANOS-CARIBEÑOS UNIDOS!!!. abajo el estado terrorista+genocída+ladrón #1 jodido de n.a.= ee.uu. de n.a.