Con apoyo de los CLAP y Barrio Adentro 100%|Maduro instruye presentar en 24 horas mecanismo para resolver distribución de medicamentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al vicepresidente Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreza, y a la ministra de Salud, Luisana Melo, presentar en 24 horas una propuesta para resolver el tema de la distribución de los medicamentos en el país.

El señalamiento lo ofreció durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 69, donde abordó el tema del Congreso de la Patria, capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como mecanismo para enfrentar la Guerra Económica impulsada desde la derecha y que ha generado el acaparamiento, especulación y contrabando de los productos de primera necesidad.

En ese sentido, exhortó a que el sistema de distribución de las medicinas se realice con apoyo de los CLAP y la Misión Barrio Adentro 100%.

“Yo cree un 0800-SALUD, ¿Serán los CLAP los que tengan que tomar la dirección del 0800-SALUD? entonces yo los entregaré, ministro Jorge Arreaza, ministra Luisana Melo, porque yo di la orden de que ustedes dos tenían que mudarse al 0800-SALUD porque tenía que ser un gran centro de coordinación para resolver el tema de los medicamentos”, señaló.

Maduro indicó que cualquier día, a cualquier hora, tiene que llegarle el medicamento al pueblo que lo necesita.

“No podemos fallar, porque hicimos todo, tenemos cinco centros de coordinación robotizados. ¿Por qué fallamos? No tenemos razón. Yo asumo la crítica para mí mismo. He fallado yo”, puntualizó.

El Presidente añadió que el programa 0800-SALUD fue creado como una medida de respuesta en medio de una situación de ataque dirigida desde el Comando Sur de Estados Unidos en contra de Venezuela, para lo cual fueron aprobados recursos y llamados a los empresarios de producción de éste insumo tanto nacionales como internacionales, pero el problema continúa.

Acotó que la Revolución lo tiene todo para resolver los problemas de manera articulada con el pueblo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

ESTOY DE ACUERDO CON LA PRIMERA INTERVENCIÓN DEL SR. PEDRO MARTINEZ, EL GOBIERNO DEBE ASUMIR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS, TANTO ALIMENTICIOS COMO FARMACEÚTICOS, NO CONFIAR MÁS EN LOS PRIVADOS, QUE LO QUE QUIEREN ES DERROCARLO, VAMOS A REVOLUCIONAR LAS DISTRIBUCIÓN, VAMOS A APRENDER DE LOS CHINOS.

  • El problema NO es de distribución, el problema está en que no hay producción nacional y no hay dólares para importar

  • YO CONSIDERO QUE MUCHO DE LOS PROBLEMAS SE SUSCITAN POR LA AVARICIA DE LA GENTE EN HACER FORTUNA SIN SUDAR LA GOTA GORDA DEL TRABAJO CREADOR…SIRIOS Y TROYANOS MAYORMENTE SE HACEN ESE PENSAMIENTO ANTIPATRIDA SIN ENTENDER LA REALIDAD DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA -CHAVISTA Y SE HAN INMISCUIDO EN ELLA PARA DEPREDARLA…LAFIRMEZA IDEOLOGICA QUE NECESITA EL PUEBLO VENEZOLANO DEBE ABARCAR EL QUERER AL PROJIMO, AMAR EL TRABAJO PRODUCTIVO Y CREADOR Y RESPETAR EL HOGAR Y LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN EL PAIS COMO UN TODO….SI SE LOGRA ESO LLEGAREMOS A TENER PATRIA ..EN CASO CONTRARIO ESTAREMOS PENDIENTES DE LOS LOGROS DE LOS OTROS PAISES Y NO APROVECHAMOS LAS RIQUEZAS NATURALES QUE DIOS NOS DIO COMO PAIS TERRITORIO TIERRA DE GRACIA…EL GOBIERNO BOLIVARIANO PODRA Y SEGUIRA COMPRANDO COMIDA PARA LLENAR NUESTRAS PANZITAS PERO NO SOMOS CAPACES DE PRODUCIRLA, TRANSFORMARLA Y COMERCIALIZARLA CON SENTIDO HUMANISTA…

  • buenas tardes ahora las grandes droguerias ejemplo( cobeca )le quita a las farmacias el beneficio de credito (15dias) y les cobra al contado y el que no pueda cancelar lo bloquea para quebrar a las pequeñas empresas (farmacias) hay que revisar esa situacion grascias…

  • NO ES POSIBLE QUE AUN SIGAMOS CREYENDO EN LAS CADENAS FARMACEUTICAS…
    PRESIDENTE MADURO APROVECHA LA LEY DE EMERGENCIA NACIONAL PARA CREAR UNA RED FARMACIAS UNA POR CADA MUNICIPIO Y SEGURO QUE LE LATIMOS EN LA CUEVA AL IMPERIO Y LE QUITAMOS EL MONOPOLIO A LAS TRANSNACIONALES CON SUS CADENAS DE FARMACIAS.
    TAMBIEN CREAR MAS LABORATORIOS FARMACEUTICOS CON EL APOYO DE CHINA, CUBA, RUSIA Y HASTA IRAN

  • En el Ingenio, Guatire, hay personas con cancer de próstata, hipertensos, diabéticos, etc. que necesitan de estas medicinas. En donde las colocarán en Guarenas y Guatire? Esto no puede esperar. Comer, el acceso a las medicinas y la seguridad ciudadana, urgen. No tenemos guardaespaldas, estamos con Dios y siempre salimos y vivimos con su Bendición y protección. Venceremos!

  • Si le siguen entregando los medicamentos a las cadenas privadas de distribución como farmatodos y otras eso no funcionará porque ellos los usan para producir mas desorden, poner a la gente a hacer colas todos los días y sacan a la venta miserias de producto y le dicen a la gente que eso es culpa del gobierno, y lo peor, le suben los precios enormemente, medicamentos genéricos no hay y por traer un componente mas, que no es necesario le suben 30 o 40 veces el precio, ese es el caso de los medicamentos para la tensión a los cuales le añaden un diurético, no se para que, el colmo es que ni así se consiguen. Lo que hagan para resolver esto será bienvenido.

  • Para la distribución eficiente de las medicinas y los alimentos es INDISPENSABLE el conocimiento de la población, es decir poseer la data correcta y detallada de cada manzana, de casa hoga, saber sus necesidades, fortalezas, debilidades, amenaza.
    Ud. Presidente ha hecho un esfuerzo sobrehumano, modelo dado por Cháves. Pudiera ser que los burócratas infiltrados siguen menguando la revolución y lo que es peor están en puestos claves, de servicio social. Eso causa la ineficiencia, puede inyectar recursos, puede traer las medicinas, pero los ejecutores finales fallan.
    Es importante los controles y seguimientos para toda gestión social, por cierto donde estarán los licenciados graduados de la misión sucre, formados por ideal del comandante Cháves????
    Esos deberían ser incorporados, a los CLAP, poseen los conocimientos y la formación sociopolíticas necesaria para el momento histórico.
    No olvidemos a los licenciados en gestión social creados por el Comandante.

  • Presidente Maduro, una vez más proponemos la construcción de más de 10.000 PDVALES INTEGRALES con sus panaderías y farmacias en todo el territorio nacional, eso sería el final feliz, para acabar con la escasez de medicamentos, de pan y alimentos, ya que serían 10.000 panadería y farmacias de un solo tirón que se sumarían en todo el país. Y por supuesto que el Estado tenga su propia distribuidora de productos con más de 10.000 camiones. Mientras los productos alimenticios, las medicinas y la distribución de estos productos estén monopolizados por los empresarios opositores la revolución seguirá cojeando, el pueblo seguirá sufriendo y lo seguirán estafando. YA ES HORA DE SOLUCIONAR ESTE TEMA, TENEMOS RECURSOS Y VOLUNTAD REVOLUCIONARIA PARA SALIR ADELANTE. MANOS A LA OBRA.