Durante asamblea en Caracas|Maduro propone a estudiantes realizar campaña preventiva sobre el embarazo precoz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a estudiantes de educación media realizar una campaña preventiva del embarazo precoz en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Durante el acto de juramentación de jóvenes de cuarto y quinto año de bachillerato, quienes integran el programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, el Mandatario Nacional señaló que el embarazo precoz es uno de problemas que presenta la población juvenil “producto de que hay liberación de los viejos esquemas conservadores y a veces no hay la formación y la información suficiente”.

En la actividad realizada en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, Caracas Maduro llamó a los jóvenes desarrollar mucha conciencia y a informarse bien sobre los distintos programas para prevenir el problema.

El Presidente aprobó un total de 15 mil becas para los estudiantes de educación media que participan en el Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles.

Texto/Freidder Alfonzo

Presidente Maduro para prevenir el problema como Usted dice creemos que es importante que en todos los cursos de primaria y secundaria se implante o se imparta la asignatuara EDUCACIÒN SEXUAL PARA LA SALUD. Por mèdicos , biòlogos y otros profesionales versados en el tema de la sexualidad y prevenciòn de embarazos. Esta asignatura les daría a los jòvenes estudiante una cabal formación e información y los ayudarìa a concientizarse, seguro que esos embarzos precoz irían desapareciendo.