Durante reunión con alcaldes y gobernadores|Maduro propone crear un sistema de formación policial para incrementar la seguridad en Venezuela

Foto/Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles  crear un sistema de formación policial nacional con una misma visión para incrementar la seguridad en el país.

Durante una reunión con los alcaldes y gobernadores realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado pidió trabajar de manera conjunta, sin importar las diferencias políticas, para que se cumpla este proyecto.

En ese sentido, el Primer Mandatario también resaltó la importancia de mejorar los beneficios laborales de los policías. “Hagamos más, salarios, viviendas, protección social, formémoslos mejor, que tengan mejor condición de vida”, puntualizó.

Maduro adelantó que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicará en la próxima reunión de trabajo a efectuarse con los alcaldes y gobernadores las medidas que se aplicarán en la nueva etapa del Plan Patria Segura y el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

«Tengamos un solo sistema integrado desde el punto de vista tecnológico, comunicacional, informativo, de las claves fundamentales de coordinación y de la capacidad de respuesta para atender al ciudadano que necesita y pide la protección», reiteró.

En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que coordine de manera eficiente todas las acciones necesarias a fin de llevar a cabo las nuevas medidas.

T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial

¿NO SE QUE MAS FORMACION LE VAN A DAR A LOS POLICIAS??? ESTA DELINCUENCIA ES COSA DE PRINCIPIOS Y EDUCACION DEL HOGAR LOS PADRES LOS VALORES MORALES ETC.

  • Solo espero que los gobernadores de oposición apoyen la iniciativa sin traición como estan acostumbrados a comportarse y que sino se comprometen ellos serán las proximas víctimas o sus familiares.