Maduro: Proyecto de Ley Antibloqueo «mejorado y corregido» será discutido en la ANC este jueves

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este jueves será discutido en plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Proyecto de Ley Antibloqueo que ha sido mejorado y corregido.

“Estaba hablando esta mañana con el presidente de la ANC, Diosdado Cabello. Este jueves la discute la plenaria en la Comisión Especial para la Ley Antibloqueo, el proyecto definitivo. El proyecto ha sido mejorado, ampliado, corregido. Tenemos proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo”, resumió el Jefe de Estado durante la nueva Jornada de Miércoles Productivo con el inicio del Plan de Siembra Venezuela 2020.

Manifestó tener «gran fe y esperanza que con esta Ley Constitucional Antibloqueo» Venezuela iniciará un gran cambio necesario para enfrentar aquí, con valentía, las amenazas y el bloqueo imperialista, la persecución imperialista de EE.UU.”.

Una vez que la ANC apruebe el texto de esta Ley constitucional, el Ejecutivo decidió que lo presentará ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su opinión sobre la constitucionalidad de esta Ley Antibloqueo.

“Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, puntualizó.

“Va mi palabra, mi vida en esta Ley Antibloqueo, mi palabra y mi vida por esta Ley para que se abran los caminos en una nueva etapa de recuperación del pueblo ante los crueles daños del bloqueo imperialista”, sostuvo.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial

Lea también

Vicepresidenta Delcy Rodríguez discute con Alcaldes Bolivarianos Proyecto de Ley Antibloqueo