Dolores Dionisa Santos Moreno nació en el año 1800|Maduro recuerda a Dolores Dionisia Santos “La Inmortal de Trujillo” al conmemorarse su natalicio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a Dolores Dionisa Santos Moreno, mejor conocida como “La Inmortal de Trujillo», al conmemorarse este viernes su natalicio.

Esta heroina de la Patria nació en el año 1800 en La Chapa, municipio Pampanito, del estudo Trujillo y fue ascendida a Generala postmortem por su importante aporte a las luchas independentistas.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado aseguró que razón “tiene el Comandante Chávez al definirse feminista, pues cuanto honor me da contar con un Pueblo feminista que batalla y lucha a diario por concretar la Venezuela Potencia”.

A continuación el texto íntegro:

Dolores Dionisa Santos Moreno, mejor conocida como “La Inmortal de Trujillo», llamada así por nuestro Libertador, quien fuese ascendida a Generala postmortem, al ser una de las grandes heroínas que le acompañó en muchas batallas.

¡Mujeres! ¡Mujeres! ¡Mujeres! Nuestros hombres tienen que esperar, primero la Patria, uno de sus tantos gritos y lemas utilizados en batalla, al igual uno de sus discursos ante las aguerridas mujeres trujillanas, invitándoles a la Revolución de Independencia:

“Debemos entregar la vida si es necesario para que la llama de la Libertad flamee en todo lo alto de los corazones y mentes de los venezolanos amantes del Suelo Patrio y para que la luz del entendimiento los ilumine, por una Venezuela Libre, Autónoma y Digna”.

Razón tiene el Comandante Chávez al definirse feminista, pues cuanto honor me da contar con un Pueblo feminista que batalla y lucha a diario por concretar la Venezuela Potencia.

¡Que viva la mujer patriota, la mujer Venezolana! ¡Que Viva la Generala Dolores Santos!

T/CO
F/Archivo

HONOR A QUIÉN HONOR MERECE CAMARADA HASTA EL FIN DEL MUNDO SERÁN NUESTROS GUÍAS NUESTROS HORIZONTES, NUESTROS PADRES. VIVA LA GENERALA DOLORES SANTOS Y SU EJEMPLO.