Ante retiro de la señal por el gobierno de Macri|Maduro: Telesur seguirá llevando la verdad y la libertad de expresión de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes la decisión del Gobierno argentino de retirar la señal del canal teleSUR de las cableras de ese país.

“teleSUR seguirá llevando la verdad y la libertad de expresión de los pueblos frente a esta arremetida de la derecha”, expresó el Jefe de Estado desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde encabeza una reunión con el Consejo de Vicepresidentes para establecer nuevas estrategias económicas y políticas para los próximos meses.

La medida que atenta contra la libertad de expresión en Argentina fue anunciada el pasado domingo por el titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y ha sido duramente criticada por diversas personalidades de la región.

“Están tratando de desaparecer a teleSUR los mismos que desaparecieron a 30 mil jóvenes en Argentina desde el año 76 al 83, es la misma oligarquía mediática”, destacó el mandatario al tiempo que aseguró que no podrán desparecer a la multiestatal ya que “millones de argentinos la verán por internet o por las redes sociales”.

TRISMESTRE DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El presidente Maduro destacó que el próximo trimestre —abril, mayo y junio— el gobierno avanzará en la recuperación económica del país para superar la coyuntura generada por sectores de la derecha, además de la baja en los precios del petróleo.

«Tenemos el plan muy claro de lo que va hacer abril, mayo y junio, un trimestre de trabajo, un trimestre de recuperación y de ganar terreno de la patria, un trimestre para afianzar la estabilidad política y la recuperación económica», manifestó

Indicó que se encuentran evaluando la Agenda Económica Bolivariana, que comprende 14 motores económicos dirigidos a la construcción de una nueva economía en el país sustentada sobre la base de la producción para superar el modelo rentista petrolero, así como la agenda internacional “para concretar acuerdos e inversiones en el campo de la minería, turismo, finanzas industria y agricultura con nuestros hermanos de China, Rusia, La India, Brasil, Sudáfrica y Cuba”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVEn

chavez nos mostro el camino, sigamos mientras la derecha quita nosotros seguimos manteniendo y ofreciendo mas libertad a los pueblos del mundo.

  • VAMOS NOSOTROS A SACAR DEL AIRE Y DE LAS CABLERAS TODOS LOS CANALES DE ARGENTINA, EN VENEZUELA, URUGUAY,NICARAGUA,CUBA,ECUADOR,BOLIVIA,BRASIL. VAMOS LO QUE IGUAL NO ES TRAMPA. SI LA DERECHA ESTAN TODOS UNIDOS CONTRA LA IZQUIERDA QUE ESPERAMOS NOSOTROS PARA HACERLO.