Desde el estado Vargas|Maduro: El turismo tiene que ser la segunda industria petrolera de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la masiva movilización de 18 millones de personas durante la temporada de Semana Santa, lo que a su juicio refleja la vitalidad económica del pueblo venezolano.

Desde el terminal de pasajero de Catia La Mar, en el estado Vargas, donde realiza su programa semanal Contacto con Maduro, precisó que Venezuela vive «una de las épocas más gloriosas de la revolución», al tiempo que aseguró que el turismo en socialismo forma parte del derecho a la recreación y a la felicidad de todos y todas, ya que no se trata de un privilegio.

“El turismo tiene que ser la segunda industria petrolera del país tanto para la riqueza y satisfacción de la población venezolana, como la generación de nuevos ingresos en divisas convertibles que tanto hacen falta a la República para continuar su ritmo de expansión del modelo económico y social del socialismo bolivariano”, expresó el Jefe de Estado.

Acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, y el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, entre otras personalidades de su tren Ejecutivo, señaló que el estado Vargas se consolidó como uno de los destinos turísticos favoritos de los venezolanos tras recibir 1.132.000 temporadistas, 72% más que lo registrado en este mismo período durante 2014, cuando se registraron 679.252 personas.

En ese sentido, se refirió a las políticas de recuperación y promoción del turismo en el estado, que quedan en evidencia ante el incremento de temporadistas gracias a las mejoras en la seguridad, la limpieza y mantenimiento de las playas.

Por su parte, el mandatario regional informó que 30 inversionistas ya iniciaron la construcción de hoteles cinco estrellas, posadas turísticas, centros comerciales y viviendas lo que demuestra la confianza de los empresarios que creen en Venezuela y en el estado Vargas.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El presidente Nicolás Maduro sostuvo además que asistirá a la Cumbre de las Américas, a realizarse esta semana en Panamá «para llevar la voz de Venezuela, la voz de la dignidad. Allá iré a decir las verdades de Venezuela y a exigir respeto a la Patria de Bolívar».

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV

Me parece una gran idea aun dándome igual su modelo de gestión bolivariano. Mientras consiga que no me roben en el aeropuerto de Maiquetía, que no tenga que esperar 5 horas a un avión de Conviasa porque el capitán no llega, que no tenga que hacer cola con pasajeros de otros vuelos para ver quien entra primero al avión, mientras sus empleados públicos den un servicio «cordial», como en los paises civilizados del mundo y no le tomen a uno por tonto por ser extranjero…(casos reales). Y no hace falta decir que si se pretende vivir sólo del turismo interno…mal. Eso por no mencionar que el país, lo que se dice «seguro», no lo es mucho…

  • el general Marcos Evangelista Perez jimenez, inauguro AÑO 54 el hotel Humbolth y el Tamanaco luego en el gobierno represivo de Raul Leoni, la primera mujer en venezuela que fue ministro de fomento dra Casanova vendio el hotel a una compañia norteamericana en 30 millones y Miguel Angel Paz Galarraga del MEP PARTIDO al pertenecio tu taita se opuso a ello, que tal
    esto lo dijo el gran BOLIVAR; SIENDO MUY DIFICIL APRECIAR DONDE TERMINA EL ARTE Y PRINCIPIA LA CIENCIA SI MI INCLINACION LO DEBE APRENDER ALGUN ARTE U OFICIO. YO LO CELEBRARIA, PUES ABUNDA ENTRE NOSOTROS MEDICOS ABOGADOS,PERO FALTAN BUENOS MECANICOS Y AGRICULTORES QUE SON LOS QUE EL PAIS NECESITA PARA ADELANTAR EN PROSPERIDAD Y BIENESTAR.(SALMO 72:16)
    EL 10/6/1.820 DIJO BOLIVAR LA PAZ SERA MI PUNTO,MI GLORIA MI RECOMPENSA,MI ESPERANZA MI DICHA
    PERO MIRA LO Q DIJO BOLIVAR EN 1.830 A NADIE SE LE DEBE FORZAR A OBRAS CONTRA SU CONCIENCIA Y LAS LEYES. LA CLEMENCIA CON LOS CRIMINALES ES UN ATAQUE A LA VIRTUD.
    B.NOCHES