Gracias al Presidente Chávez y líderes chinos|Maduro: Venezuela y China hemos construido un milagro en el modelo de financiamiento para el desarrollo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que gracias al trabajo realizado por el comandante Hugo Chávez y los líderes chinos, se construyó un modelo de financiamiento para el desarrollo de ambos países.

Durante el encuentro con 11 empresarios chinos en el Palacio de Miraflores, el presidente recordó que durante su rol de canciller, fue testigo de los elementos para realizar grandes intercambios con financiamiento garantizado.

“Venezuela y China hemos construido un milagro en el modelo de financiamiento para el desarrollo. Como canciller vi como Chávez junto a los líderes chinos gestaron este elemento y hacer un sistema pefecto”, aseguró.

En ese sentido, el presidente venezolano aseguró que gracias a estos caminos financieros logrados por la Revolución, China ha incrementado su intercambio con latinoamérica.

Por otra parte, el jefe de Estado aseguró que una de las mayores garantías que tiene Venezuela con cualquier tipo de inversión, es la independencia.

“La independencia es la mayor garantía para que estos caminos se abran en todos lados”, enfatizó.

ALIANZA PARA ENFRENTAR LA GUERRA ECONÓMICA

El presidente Maduro enfatizó en la aplicación de un nuevo modelo para el desarrollo del país de la mano de China y sus empresas, para superar el modelo capitalista actual que sostiene una guerra económica con el pueblo.

Recordó que en el país existe una burguesía parasitaria que durante toda su vida, se ha dedicado a explotar la renta petrolera para importar productos con dólares económicos y ahorrar sus beneficios fuera del país, en una clara acción de perjuicio contra la Patria.

“Esos grupos económicos tienen poder en Miami (EE.UU.) Colombia. Internamente están haciendo una guerra para desaparecer los productos hace 25 meses desde que soy presidente. También lo hicieron contra el comandante Chávez, pero se retiraban. Lo hacían pero se retiraban, ahora es un golpe económico”, denunció el presidente.

En contraste a la guerra propiciada por los grupos económicos, el Presidente Maduro, explicó a los empresarios chinos, que en el país existe compromiso, conocimiento y un proyecto escrito por el comandante Chávez, para salir adelante con el apoyo de la industria y tecnología china.

“Lo más importante de nuestra patria es que tiene un proyecto de país, pertinente con nuestra patria, nuestra historia escrito por nuestro comandante Hugo Chávez. Además tiene un gobierno de hombres y mujeres comprometidos como apóstoles con la patria para construir el país”.

TRES EJES DE DESARROLLO

A propósito de la visita de los empresarios chinos, el presidente Maduro expresó que con la ayuda del gigante asiático, Venezuela comenzará a crecer de manera progresiva y organizada con tres grandes objetivos.

“Venezuela necesita construir un nuevo modelo en tres áreas un nuevo modelo empresarial para las empresas públicas socialistas como para empresas privadas. Organizar y construir un nuevo modelo de producción y como último punto, construir y actualizar un nuevo modelo tecnológico”, expresó.

En estos tres puntos, el presidente expresó que gracias a la experiencia de China, unido con el empuje del pueblo, se podrán dar pasos a un desarrollo gracias a la independencia. “Para lograr la otra independencia, la independencia industrial, tecnológica”, expresó.

Para finalizar, agradeció al gobierno chino todo el apoyo en la activación de las zonas económicas en el país. “Todo lo que pensemos como objetivo de desarrollo económico para Venezuela también debe ser para El Caribe”, puntualizó.

T / David Rosas
F / @PresidencialVen

vamos a ver como va a ser la cosa cuando los chinos nos cobren esos prestamos…

ahi si la van a chillar