Todos deben participar|Maduro: Victoria sobre la guerra económica se consolidará con la unión del pueblo

La unión del pueblo venezolano es fundamental para consolidar la victoria sobre la guerra económica promovida por la derecha venezolana, expresada en especulación y acaparamiento, indicó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

«Esta batalla contra la guerra económica solo la vamos a ganar si el pueblo encabeza esta lucha en las calles, las comunas. Ustedes en la fábrica, los jóvenes, los estudiantes, las mujeres. La unión del pueblo todos los días, y darle una lección de la misma contundencia histórica que le dimos en 2002 y 2003», cuando se registró el sabotaje petrolero, expresó el mandatario durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que se efectúa en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En la actividad, Maduro indicó que durante ese periodo, cuando se pretendió acabar con la industria petrolera nacional, «la clase obrera tomó partido por la revolución. Fue el momento en que empezó el principio del final de la CTV, del viejo sindicalismo y de Fedecámaras», promotores de este plan.

Refirió que en ese momento, los sectores golpistas daban ruedas de prensa para promover acciones golpistas y, pese al apoyo mediático que tenían, fueron derrotados por el pueblo venezolano, sometido a la carencia de combustible y gas.

Según cifras del Banco Central de Venezuela, el resultado de estas acciones golpistas fue una contracción de 9,2% del Producto Interno Bruto y la actividad económica cayó en un 27,7%.

Ahora, cuando se promueve la guerra económica para desestabilizar al Ejecutivo Nacional, «la guerra de ellos por debajo, es invisible, para buscar un resultado: irritar al pueblo, confundirlo, obnubilarlo».

Pese a estas acciones, el Gobierno nacional ha promovido acciones como la lucha contra el contrabando, iniciado hace tres meses, cuyos resultados han desesperado a los grupos oligarcas, refirió Maduro.

«Les hemos dado golpes tremendos en la frontera, pero todavía falta seguir combatiendo el bachaqueo, el contrabando, todos los días», expresó el Mandatario.

Entre el 11 de agosto y el 22 de septiembre, se incautaron a través del citado plan 26.914 toneladas de alimentos y 9.326.968 litros de combustible.

T / AVN
F / Prensa Presidencial

Señor Presidente por favor que hagan algo en Puerto Ordaz y San felix, para evitar tantos atracos y homicidios, esto debe ser urgente, esto es a diario y cada dia es peor, ya da miedo salir, montarse en un bus, en un taxi, caminar, dejar el carro estacionado, o sea estamos como atrapados por la delincuencia que sin miramientos mata a la gente como si nada, y lo peor que cuando los agarran y los meten presos entonces hay quien los defiende como si fueran angelitos, hasta cuando sera esto señor Presidente Maduro?
matan a los taxista que salen a ganarse el pan , que hacen entonces? esta situación señor Presidente cada dia es mas delicada porque la gente se va cansando porque no ve solución. No es fácil lo se por que es un problema de falta de valores, falta de enseñanza en el hogar y otras creadas por la situación del país, pero algo hay que hacer, debe haber mas patrullaje, mas vigilancia , eso aqui se ve muy poco.

Con todo respeto pido a las autoridades poner orden en esto.