Gracias a su labor social|Maestro José Antonio Abreu recibe Premio Especial Cultura de Paz en Japón

Este jueves, el maestro José Antonio Abreu recibió el Premio Especial Cultura de Paz en Japón, de manos de la Fundación Goi para la Paz, por haber «dedicado su vida a la labor social para promover la cultura a través de la música», reseña una nota informativa de FundaMusical.

Este premio «busca honrar a individuos y organizaciones en campos que han contribuido con la difusión y el fomento de una cultura de paz en todo el mundo», agrega la nota informativa.

La entrega de este reconocimiento coincidió con el debut de la orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas en el Metropolitan Arts Space de Tokio, con motivo a la conmemoración de los 75 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón.

La presentación de la orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas comenzó con la obra Tocar y Luchar, del músico Dai Fujikura. Dos obras le siguieron a esta primera interpretación: Concierto para clarinete y orquesta y Sinfonía Concertante para vientos en Mi bemol Mayor, ambas escritas por el maestro Wolfgang Amadeus Mozart.

Minutos después de recibir el premio, Abreu agradeció ser reconocido con tan hermosa distinción.

«Esto me permite redoblar mis esfuerzos por construir un mundo cada vez mejor a través de la siembra de la música en el alma de los niños y de los jóvenes», dijo.

También manifestó su deseo en consolidar «muchos proyectos favorables» entre Venezuela y Japón.

Entre los logros que el maestro Abreu ha alcanzado en su labor al frente de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela está el haber acercado a niños de escasos recursos a la música, y de esta manera lograr para ellos un futuro alejado de la violencia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

holaaaaaaaaaaa comooooooooo estassssssssssss

  • Gracias a la Revolución Bolivariana….
    Hay que decirlo, que nunca antes el maestro Abreu había sido tan reconocido en el mundo, con nuestros músicos. Es con el comandante, que se le da el lugar merecido y se abre al mundo para que también se beneficie de nuestros logros. Estas son las cosas que nos dan esperanza, aún estando en la tercera edad, de que es posible dar mucho aún de nuestro talento, a pesar de que por acá la ley del trabajo limita al hombre a temprana edad, lástima, porque son muchos los que conozco que tienen mucho talento y nisiquiera los contratan por la edad que tienen.