Llegó la noche del miércoles desde Nueva York|Maickel Melamed: Si pude haber inspirado a una persona, entonces lo que hice valió la pena (+Video)

El venezolano Melamed (N° 24596), quien sufre severas complicaciones de movilidad debido a un problema al nacer, avanza lento pero seguro de último en la prueba de 10 Km del maratón de Nueva York

El atleta venezolano Maickel Melamed llegó al país la noche de este miércoles luego de completar la hazaña de correr los 42 kilómetros de la maratón de Nueva York, pese al retraso motor que padece. En el aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue recibido por decenas de personas que celebraron el logro que dedicó a su nación.

“Este es un sueño que regalamos y ofrecemos a toda Venezuela”, dijo Melamed a la estatal VTV, luego de arribar al aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas; y tras ser aplaudido por todos los que decidieron acercarse para verlo en persona.

Con su medalla de haber terminado el maratón colgada en su cuello, Melamed dijo estar muy emocionado y honrado, pero sostuvo que el logro lo digiere con humildad porque “los triunfos hay que celebrarlos de esa forma”.

Respecto a lo que vivió en la carrera, comentó que lo más importante para él fue llevar la bandera en su espalda durante las 15 horas y 22 minutos de recorrido.

“Llevar ese tricolor nacional en las espalda durante toda esas 15 horas fue uno de los grandes honores que he tenido en mi vida”, resaltó a la prensa el atleta.

Sobre el mensaje que envió, se manifestó contento por haber tenido repercusión en todo el planeta, ya que el objetivo era “aportar un granito de arena para hacer un mundo mejor”.

Citando al premio Nobel de la Paz, Martin Luther King,  Melamed considera que “si pude inspirar a una persona, entonces no habré vivido en vano”.

“Si pudimos haber inspirado a algunas personas, creo que esto valió la pena, el esfuerzo, el dolor, el cansancio y todo,  porque sin duda lo hicimos con mucho amor”, añadió.

Melaned, de 36 años,  es un venezolano que nació con retraso motor debido a un complicado trabajo de parto en el que su cordón umbilical rodeó su cuello asfixiándolo y dejando el resto de su cuerpo sin movimiento.

El pasado domingo completó la maratón de Nueva York, una de las carreras de 42 kilómetros más importantes del mundo. Compatriotas y representantes del Gobierno de su país lo felicitaron por la hazaña.

Durante el recorrido, Melamed fue aplaudido por los espectadores que se acercaron para brindar el apoyo al corredor que desde hace 3 años se preparaba para hacer la competencia.

Su carrera fue transmitida en vivo por internet y narrada a través de las redes sociales, espacio que los venezolanos usaron para transmitir su apoyo y felicitación al corredor.

Tras 15 horas de recorrido, Melamed cruzó la meta y su padre le colocó la medalla que otorga el evento por la participación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VPUcpxgHie8[/youtube]

Fuente/Telesur
Foto/Correrbien.com
Video/Cortesía VTV

buen dia es indescriptible lo que pienso y siento al momento de ver todos los logros de maickel, siento gran admiracion por el, un gran ejemplo para personas completas fisicamente e incompletas espiritualmente que pueden hacer o realizar todo lo que maickel hace y les da flojera o solamente ni siquiera hacen el intento pero para todos y todas que lo siguen es un verdadero ejemplo a mi hijo menor le toca realizar una cartelera en el liceo agustin codazzi, aqui en maracay y estamos investigando todo lo relacionado con el y honrar y homenajear a un personaje tan ejemplar para todo el mundo como lo es maickel melamed.

  • Asi, como este venezolano hizo nombrar en el mundo entero a nuestro pais, tambien aca en venezuela mucha gente seguia su hazaña, esas cosas motivan a nuestro pueblo a subir la moral y decir a venezuela se respeta…Bravo por este venezolano que todos admiramos…en EE-UU sacarian una pelicula seguro…Espero aca hagan lo mismo y muestren en espacios abiertos y escuelas cortos en cines etc. esas palbras se leen muy bonitas y alientadoras para seguir viviendo, me cuento entre ellas… YO SALI DE UN CANCER EN LA ADMIGDALA GRACIAS A DIOS Y GANAS DE VIVIR PARA SER TESTIMONIO QUE SI SE PUEDE. AMEN