Desmintió que ese sector sea mayoría|Mandatario Nacional retó a la oposición a revocarlo

El Presidente de la República, Hugo Chávez, desmintió la tesis de que la oposición sea mayoría en el país. «Si eso fuera así, yo los reto, convoquen a un referéndum revocatorio «, añadió.

Recordó que, de acuerdo a la constitución venezolana, la oposición tiene derecho a convocar un referéndum y de esa forma «salir de mí sin tener que esperar dos años», señaló, reiterando que en las elecciones realizadas este 26 de septiembre, no estaba en cuestión su cargo.

Advirtió que de ser cierto que está acabado políticamente, no deberían permitirle recuperarse. «Como en el boxeo, si estás ganando: ataca».

Explicó que la autodenominada «Mesa de la Unidad Democrática», a la que calificó de «mesa de la ultraderecha», no obtuvo la mayoría en los comicios parlamentarios.

Según precisó, ellos obtuvieron 100 mil votos menos que el PSUV, pero que manipulan la verdad al abrogarse para sí 500 mil votos de partidos que no pertenecen a esa alianza política.

En ese sentido, detalló que el PSUV obtuvo 5.422.040 votos a nivel nacional mientras que la MUD 5.320.175 votos, por tanto, los 500 mil votos que se están «robando» los factores de la derecha pertenecen a partidos de izquierda como el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Patria para Todos (PPT), Movimiento Tupac Amarú, Opina, entre otros.

CONSOLIDACIÓN DE LA HEGEMONÍA REVOLUCIONARIA

El Dignatario aseguró que lo que se logró el pasado domingo 26 de septiembre en las urnas electorales fue la consolidación de la hegemonía revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN).

“Ocurrió lo que iba a ocurrir, no pasó nada extraordinario, algo extraordinario hubiese sido que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hubiese ganado 130 diputados o algo extraordinario hubiese sido que perdiéramos la mayoría absoluta, pero eso no ocurrió”, manifestó el Jefe de Estado.

Con respecto a los resultados por estado, el Mandatario Nacional señaló que tampoco constituyen una gran sorpresa para el PSUV, por cuanto los diputados obtenidos en los diferentes estados obedecen al panorama político que ya era bien conocido por los venezolanos.

Comentó que el siguiente paso es la profundización del desarrollo del proyecto bolivariano, así como el impulso y aplicación de los planes socialistas en todos los ámbitos del acontecer nacional.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

LA OPOSICION , HACE CREER QUE ELLOS BARRIERON EN ESTAS PARLAMENTARIAS, SIENDO ESTA UNA FORMA DE HACER SENTIR, BIEN A LOS QUE OPTARON DARLES EL VOTO, ASI CON ESTA MATRIZ, ELLOS , SE SENTIRAN QUE HAN CUMPLIDO CON LOS PRONOSTICOS, POR ELLOS ESGRIMIDOS, PERO, EL PRESIDENTE, LES HACE UN LLAMADO A SU ENVALENTONADAS, ACTUACIONES, QUE SON LAS DE MEDIR ESFUERZOS, PARA QUE LO REVOQUEN!!!!, BUENO , LA OPOSICION EN ESTE CASO, SE HACEN LOS LOCOS, POR QUE, LAS FUERZAS NO LE DAN PARA DESTRONAR AL PRESIDENTE, QUE ES EL COCO DE ELLOS Y LOS GRINGOS, LOS CUALES NO HALLAN FORMA NI MANERA DE DESPRESTIGIAR. A UN GOBIERNO LEGITIMADO EN CADA ELECCION QUE OCURRA EN EL PAIS, A LLORAR AL VALLE, QUE A QUI HAY UN SOLO GANADOR, Y ESE ES EL POPULACHO.

  • CHAVEZ LUZ DEL MUNDO ,AHORA ES CUANDO TE VAMOS A APOYAR ERES LO MEJOR Q PARIO VENEZUELA ,GRANDE CHAVEZ ,ES MEJOR TENER AL ENEMIGO ,CERCA VIVA HUGO CHAVEZ FRIAS