Denuncias contra latifundistas|Mano de obra juvenil es explotada en el Sur del Lago de Maracaibo

Jóvenes trabajadores de los cultivos de plátano en el Sur del Lago de Maracaibo denunciaron casos de explotación laboral por parte de los grandes latifundistas de la zona.

Al respecto, Alexander Ledezma, joven de 21 años de edad, contó que «nosotros empezamos a trabajar a las 7:00 de la mañana, la jornada terminaba a las 4:00 de la tarde, pero muchas veces nos teníamos que quedar hasta las 9:00 de la noche, y nos pagaban la hora extra a 5 bolívares».

Los jóvenes indicaron que perciben por un pago diario de 41 bolívares. «Eso es lo que nos pagan, pero aquí el trabajo es éste, la siembra del plátano, no tenemos algo más que hacer, yo tengo ocho meses aquí, nos han dicho que nos podemos quedar sin trabajo, pero no creemos que (el Presidente) Chávez nos haga esto, él nos quiere ayudar y por eso lo apoyamos», expresó Ledezma.

Alexander señaló que junto a su hermano menor se encargan de llevar el sustento a su hogar, «mi mamá no trabaja, mi padrastro lleva algo, pero para todos no alcanza, somos tres los que aportamos para la comida de siete personas, con lo que ganamos aquí apenas sobrevivimos».

Otro joven de nombre, Franklin Ramírez, comentó «tengo 24 años, vivo en Pueblo Nuevo El Chivo, trabajo desde hace más de un año aquí, el pago es poco, pero no tenemos nada más que hacer«.

Fuente/AVN
Texto/CO

¡Que casualidad!…¿después de tomadas las medidas de expropiación es que sale esta gente a denunciar?