Irlanda se incorpora con una amplia mayoría|El mapa de la legalización del matrimonio homosexual

Las autoridades de Irlanda ya confirmaron el triunfo del Sí por 62% contra 37% en el plebiscito que aprobó la legalización del matrimonio homosexual.

Así, la nación marcada por una fuerte influencia de la iglesia católica, se suma a una lista de otros países que ya tienen entre sus leyes esta normativa. (NOTA: falta incluir a Irlanda en el mapa)

En Venezuela, es un derecho pendiente.

Este es una síntesis de los esfuerzos realizados en el país, según la abogada Tamara Adrián, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y asesora en materia de derechos humanos de la ONU y la OEA:

– En 1999, durante las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente, se presentó una propuesta para las uniones igualitarias, pero fue eliminada.

-En 2006 se propuso cambiar los términos «hombre y mujer» por «persona», así como «marido y mujer» por «cónyuge», pero eso no se concretó.

-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentencia que el matrimonio homosexual no es igual que el heterosexual y se deslinda pasándole el testigo a la Asamblea Nacional.

-En el año 2008 se plantea la Ley de Igualdad y Equidad de Género.

-Se trata de incluir en la discusión de la Ley de Registro Civil el término «persona» en vez de «hombre y mujer», pero no hubo cambios.

-Todos los años, a partir de 2009, la comunidad Lgbt marcha a la Asamblea Nacional para exigir inclusión y el reconocimiento a sus derechos.

F/ La Tercera y Ultimas Noticias

EN REALIDAD NO DEBERIAMOS PERMITIR ESO ES ESTAR EN CONTRA DE DIOS PORQUE EL CREO AL HOMBRE Y LA MUJER PARA QUE SE UNIERAN Y TUVIERAN DESENDENCIA Y NO PERMITE LA UNION DEL MISMO SEXO PORQUE ESO ES ABOMINACION ES ALGO QUE DIOS NO TOLERA Y ESTA EN LA BIBLIA PALABRA DE DIOS Y EVITAREMOS MAS CONDENACION PARA NUESTRO PAIS SRS BUSQUEMOS PRIMERAMENTE LAS COSAS DE DIOS Y CUMPLAMOS SUS MANDAMIENTOS AMEN.

  • Esperamos que Venezuela se sume a esta lista de la legalización del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. La Asamblea Nacional debe discutir en sesión plena, no como referendo sino como Ley aprobada en la AN.