Continúa el análisis de la histórica derrota brasileña en el Mundial|Maradona: “Brasil tenía muchos indios y pocos caciques”

Para el astro argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, a la selección de Brasil le faltó en la copa del Mundo 2014 un mediocampo mucho más creativo, técnico y menos trabado.

Durante el programa De Zurda, transmitido por la multiestatal Telesur, Maradona señaló que la canarinha acusó la falta de un líder en el medio del campo. “Brasil tenía muchos indios y pocos caciques”, dijo.

Asimismo, criticó el juego del scratch y recordó que la verdeamarela siempre se caracterizó por “salir jugando desde el fondo” y no a pases largos como lo demostró durante su participación el Brasil 2014. “No mostró el jogo bonito. No demostró nunca que le podía ganar a Alemania”.

“Cómo se puede analizar un 7-1. Se puede hablar de un 7-1 en un partido de tenis, pero en fútbol es díficil”, argumentó.

Finalmente, Diego lamentó la falta de jugadores de referencia en el ataque y la poca participación de Fred en el juego. “Brasil siempre tuvo jugadores como Bebeto, Romario, jugadores que sabían moverse (…) Pero Fred siempre estaba en el mismo lado. Cómo hace un equipo como el de Brasil, que no sabía atacar sino era por Neymar, con un jugador ahí plantado como Fred”, cuestionó.

“Felipao (Scolari) pudo llevar a un Ronaldinho, un Kaká que juegan bien al fútbol”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
F/Archivo

Es inexplicable que ante esa lluvia de goles el DT no sacara a jugadores valiosos que los tenía,
también es raro la entrega de la selección, se resignaron pronto, cuando aún quedaba mucho juego que enfrentar. No es lo mismo perder 3 a 0 que 7 a 1. Por qué no reaccionaron. Allí hay gato encerrado, algo más pasó que los desarmó, además de la ausencia de Neymar por su lesión, que dicho sea de paso, le vino como anillo al dedo. Muchas cosas acá no cuadran. Un sólo hombre no hace un juego. Algo más ocurrió en este episodio, así lo creo. De no ser así la falla principal estaría en quienes manejan la orientación psicológica de la selección de Brasil, pues un futbolista como todo competidor debería estar preparado ante situaciones adversas, sobretodo si llevas un prestigio y orgullo como el de ésta selección, respetada en el mundo entero por su trayectoria, estilo de juego y copas obtenidas. Dará mucho de que hablar y hay mucha tela que cortar.