Planta La Fina en Cojedes elevará producción a cinco mil toneladas mensuales|Marco Torres: Empresas fabricantes de pasta destinarán a los CLAP 50% de producción

El sector industrial de la pasta acordó con el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Rodolfo Marco Torres, destinar 50% de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

“Las empresas del sector manifiestan el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta para abastecer a los #CLAP”, publicó en su cuenta de Twitter @RMarcoTorres.

El ministro resaltó durante una reunión en la que participaron los presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca y Mocasa, Sindoni, Molinos Guacara, Empresas Polar, Pastas Capri, La Especial e Inalsa, que estas cuentan con más de 40 días de materia prima para producir pasta y otros alimentos, sin incluir los nuevos embarques que están por llegar.

A su vez certificó el 100% de operatividad de la capacidad instalada de las empresas del sector de trigo panadero y dúrum (pasta) presentes.

SUPERVISIÓN IN SITU

Durante una inspección efectuada a la Planta La Fina, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, Marco Torres informó sobre la total operatividad de esta empresa productora de oleínas, manteca y margarina, la cual incrementará su producción a 5.000 toneladas por mes, luego de una serie de adecuaciones.

Esta visita está enmarcada en la nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), con el fin de impulsar la producción nacional y así garantizar la soberanía alimentaria, que es solo posible en Revolución.

Marco Torres señaló a través de su cuenta en Twitter que esta planta registró un incremento de 100% de su producción, al pasar de 1.500 a 3.000 toneladas de oleínas, manteca y margarina por mes.

“Se acordó la ejecución de nuevas adecuaciones que permitirán proyectar el incremento de producción 5.000 toneladas por mes”, destacó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Minppal

Si Barinas hubiese tenido un gobernante como el de Cojedes aquí cantaría otro gallo. Bien por ese estado revolucionario.

  • Excelente informaciòn, pero se debe hacer seguimiento en la distribuciòn de este rubro alimenticio, lo digo por lo que se està viviendo enCiudad Bolivar en donde llegan a los abastos o comercios que vende al menudeo o por mayor estos alimentos o utiles de higiene personal y no toman las previsiones para venderlos con cierta regulaciòn por persona, sino que tratan de venderlos en un sòlo dìa para recuperar su inversiòn en un sòlo dìa y esto trae como conecuencia que los revendedores a quien llamamos bachaqueros salen a lps mercados y calles a venderlo 100 veces màs caro que lo que invirtieròn. Insisto se debe regular legalmente la ganancia de los revendedores al detal porquè alli es donde se perjudica y se especula al pueblo y le echan la culpa al proceso Revolucionario Socialismo Siglo XXI liderado por el Señor Presidente Maduro.

  • Saludo… Nos alegramos por esto porque en el estado Bolívar el pueblo ya no aguanta las especulaciones a la que esta sometida la población y el gobierno se ve de manos atadas…

  • para que dicen que 50 % se lo daran a los clap, si los comerciantes que compran en makro, compran las pacas de pasta harina aceite, etc y despues la s venden mas caras en su comercio. ganandose hasta un 2000%