documentos desclasificados|Margaret Thatcher guardaba garabatos de su aliado estadounidense Ronald Reagan

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher logró guardar una serie de garabatos hechos por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, según documentos desclasificados dados a conocer este domingo.

La llamada «Dama de Hierro» se sentó junto al mandatario norteamericano en la Cumbre de Ottawa, en julio de 1981, y notó que Reagan estaba haciendo unos garabatos en papeles, de acuerdo al informe.

Thatcher, ahora de 86 años, recogió a escondidas del presidente estadounidense los papeles durante un descanso en las negociaciones, y los juntó con los suyos «para preservarlos para la posteridad».

Los documentos desclasificados indicaron que Thatcher y Reagan estaban acompañados en el «Grupo de los Siete» (G-7) por el entonces premier canadiense, Pierre Trudeau, el presidente francés Francois Mitterrand, el canciller de Alemania Occidental Helmut Schmidt y el premier italiano Giovanni Spadolini.

Reagan hizo durante la reunión siete garabatos: cinco cabezas, el torso de un hombre, y un ojo.

El ex actor, que murió en 2004 a la edad de 93 años, no dio indicativos acerca de la identidad de la persona que dibujaba, y tampoco firmó los papeles, aunque luego Thatcher escribió a modo de aclaración «Garabatos de Ronald Reagan en la Conferencia de Ottawa».

Fuente/Ansalatina
Etiquetas

Las cinco cabezas son los cinco paises cuyas ideas aportan al dominio del mundo, un solo cuerpo y un solo ojo que corresponde a los EEUU. quien es el que manda a ejecutar las estrategias para mantener el mundo a sus pies, y disfrutarlos entre ellos., ¿tendrá sentido?