Informó este jueves|María Ángela Holguín: “Se han cancelado 104 millones de dólares de la deuda a exportadores colombianos”

Canciller colombiana María Ángela Holguín

Durante el discurso de bienvenida de la Segunda Reunión de las Comisiones Binacionales Colombo Venezolana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la Canciller colombiana María Ángela Holguín, aseguró este jueves que se ha iniciado una nueva etapa en las relaciones entre ambas naciones, la cual «exige un gran compromiso para fortalecer la integración entre ambos países y que permita dar mayor solidez a nuestras relaciones. Nuestra mirada es de largo plazo, nuestras acciones deben ser de manera inmediata”.

Señaló que es necesario que se renueven los comercios, tomando en cuenta que se acerca la temporada de fin de año. «Una de las misiones que ha generado mayor expectativa ha sido el pago de la deuda a los comerciantes. Hasta la fecha se han cancelado 104 millones de dólares, y se tienen 115 millones de dólares más en proceso de desembolso. Esperemos que la comisión encargada pueda darnos algunos avances el día de hoy”.

Asimismo, aseguró que los grupos de trabajo esperan generar condiciones para que las zonas periféricas tengan las mismas oportunidades de desarrollo social y económico que el resto del país.

Reiteró la posición de ambas naciones de erradicar el contrabando de combustible en la frontera, así como luchar contra los grupos insurgentes y el tráfico ilícito de armas.

Manifestó lo necesario que es para Colombia y Venezuela la materialización de los proyectos de infraestructura, ya que a su juicio “no puede ser que hayan pasado tantos años sin dar solución alguna». Por lo tanto, exhortó: «Empecemos con una obra y salgamos de aquí con un compromiso de la construcción de una obra para que en la próxima reunión de Presidentes se pueda anunciar”.

De igual forma informó que el Consejo de Política Fiscal en el día de ayer dio aval fiscal para financiar el Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros “Metropolitana Binacional de Cúcuta” que beneficiará a los habitantes de los municipios de Ureña y San Antonio (Táchira).

T/Luis J. González C.

De ninguna manera,pretendo manifestaciones discriminatorias y/o difamantes,pero si me sorprende que siempre las relaciones economicas entre Venezuela y Colombia inclinan su fiel favorablente hacia el vecino pais.Este desbalance, el cual siempre beneficia a Colombia no se compensa sino con narcotrafico,sicariato raptos y delincuencia en general.Preocupa escuchar a la Canciller Holguin afirmar que ya Venezuela continuara dando al vecino pais ventajas industriales y economicas que siempre solo benefician a la oligarquia colombiana.Creo que a Colombia se debe dar, y dadas las experiencias recientes y anteriores, las consideraciones que tipifican los negocios como se esta haciendo con otros paises.El gobierno venezolano debe vivir la realidad colombiana, la cual es la un pais muy pero muy rico, que con sus habilidosas lisonjas siempre octienen del Presidente Chavez lo que quieren, explotando muy bien y para beneficio de esta corrupta y sucia ologarquia colombiana lo que quieren.