Ministra del Poder Popular para el Turismo| Marleny Contreras: Mesas de trabajo impulsarán la economía y la productividad

La Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, inició la instalación de las mesas de trabajo del Motor Económico Productivo del Turismo con la participación de diversos representantes privados y comunitarios del sector.

Desde el Hotel Alba Caracas la ministra Contreras destacó la necesidad de plantear casos generales que generen propuestas que luego serán llevadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar la economía y la productividad.

“De estas propuestas vamos a sacar las principales, para impulsar al sector turismo del país, Las propuestas turísticas resultantes de las mesas de trabajo se elevarán al Presidente”, explicó.

Resaltó que todo el equipo de Mintur participará activamente en la creación de propuestas y en el acompañamiento de su ejecución, demostrando la eficiencia del sector.

“Impulsaremos todas las propuestas que se generen y se acompañarán hasta que se ejecuten, esta actividad nos obliga y nos llama a ser eficiente. Debemos comprometernos con los proyectos turísticos para impulsar la economía y productividad” advirtió a los participantes e las mesas de trabajo.

Anunció la necesidad de garantizar la optimización y flexibilización de las carteras de crédito para el turismo, al tiempo que hizo un llamado a continuar el trabajo de verificación de uso de los recursos y de controlaría ciudadana.

“Buscamos optimizar, ampliar y flexibilizar la cartera de crédito turístico para que desde los pequeños mediano y grandes empresarios puedan acceder a los recursos, para generar una gama de obras y proyectos. También necesitamos el apoyo de ustedes y la controlaría para que los recursos sean utilizados en lo que se planteó” alertó la representante de la cartera turística.

T/Maria Alvarado
F/@MinturVenezuela

n saludo revolucionario y chavista somos d la cooperativa taxi warairarepano del teleferico quicieramos q nos ayude cambiar la flota d los carros ya q no estan en optima condiciones para prestar un mejor servicio para el pueblo y al turista muchas gracias