Luego de 3 años de trabajo|La Marqueseña incrementó de 1.000 a 3.700 cabezas de ganado de alta genética

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez aseveró que tras la recuperación de las tierras de la hacienda La Marqueseña por parte del Estado, se ha logrado incrementar de 1.000 a 3.700 el número de cabezas de ganado en tres años de trabajo.

“En las tierras recuperadas de La Marqueseña había en 2.500 hectáreas recuperadas, poco más de 1.000 cabezas de ganado, no había inversión, ni pasto, ni genética, el ganado estaba desnutrido, sub-nutrido y un grupo de esclavos ahí. Hoy 3 años después de trabajo duro hay 3.700 cabezas de ganado de alta genética, el incremento en ese ensayo socialista es de más de 300%”, destacó el Jefe de Estado.

La afirmación fue emitida este sábado durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Electoral, realizado en el Poliedro de Caracas, de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Asimismo, señaló que en San Pablo Paeño, un viejo latifundio propiedad de una empresa inglesa, “lo tenían más o menos bien mantenido ese ganado. Hicimos una arreglo amistoso, le pagamos la bienhechuría y el ganado, pero no la tierra, y ahí de 5.000 cabezas de ganado en 2006, hoy tenemos 11.120 cabezas de ganado de la mejor calidad”.

El Mandatario venezolano también mencionó otro ejemplo de la gestión gubernamental en centros productivos agropecuarios al referirse al “hato El Cedral que contaba con 17.500 cabezas de ganado en 2008, en 2 años tenemos mas de 20 mil cabezas de ganado”.

También destacó que se originó una raza nueva de ganado en el país llamada Florentino y “fue creada en La Marqueseña. Ahí nació la raza Florentino». Adicionalmente, indicó que desde Cuba se ha traído la raza Siboney la cual “se está sembrado en Barinas y se extiende”.

Sin embargo, Chávez manifestó que en la gestión gubernamental persiste una falla estructural en materia comunicacional. “No hemos podido desarrollar una capacidad de comunicar y no solo es problema del ministerio de comunicación, si no de todo el gobierno”, enfatizó.

Precisó que mañana domingo el programa Aló Presidente se realizará en la sede de la empresa Lácteos Los Andes, para mostrar los avances y el incremento en la producción que ha experimentado esta industria desde que fue nacionalizada.

T/ Sandra Izarra

La revolución Bolivariana y el despertar del mundo oprimido, hoy gracias a la labor de miles de revolucionarios comprometidos con la justicia social estamos construyendo la patria socialista, el Comandante es el líder indiscutible, pero el pueblo es y deber ser el protagonista de esta revolución, es el docente desde las aulas de clases que propicia la transformación,el medico que implementa la medicina comunitaria, es el campesino que trabaja en la formación de las comunas, esos deben ser los Chavez de cada rincón del país, este proceso se construye a medidas que aceptemos que todos somos hijos e hijas de esta revolución, que despierte nuestra memoria histórica y que por un momento recordemos de donde venimos y para donde nos querían lanzar los lacayos del imperio, la repuesta esta en la miseria de nuestros barrios y el abandono de nuestro sistema de salud, en Corpomercadeo, en las privatizaciones. en resumen imperialismo puro. Hoy tenemos un despertar Bolivariano y Revoluci