Más de 425 millones de dólares|Martinelli aprueba suma millonaria en sus últimos días como presidente

El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, destinó recientemente más 425 millones de dólares para cancelar deudas pendientes a empresas que actualmente se encuentran desarrollando proyectos en ese país centroamericano.

De acuerdo con un informe divulgado este viernes por la Comisión de Presupuesto del Congreso panameño, de los 425,1 millones aprobados, unos 163,8 millones corresponden a créditos adicionales.

Se conoció que los 261,3 millones restantes fueron destinados para cancelar traslados de partidas que fueron priorizados por el exdignatario en los últimos días de su mandato.

Según datos revelados por la Comisión de Presupuesto del Congreso, el ministerio de Educación recibió unos 59,6 millones para fortalecer el programa de mantenimiento, equipamiento y construcción de nuevas escuelas en menos de un mes de cambio de ministra.

La Autoridad del Canal de Panamá, también fue beneficiada con un crédito de unos 43,8 millones de dólares para la compra de combustible con el fin de generar electricidad para su venta en el mercado local.

Martinelli ha insistido en cumplir sus funciones como jefe de Estado hasta el próximo 1° de junio, fecha que entregará la banda presidencial a su sucesor, Juan Carlos Varela.

T/teleSUR
F/Archivo

Si sigue así que algo le quedara , pues no creo sea por puro amor a la educacion y progreso en el canal..