La escuela Calle Zulia arribará a sus 20 años de existencia|Más de 120 niñas y niños aprenden fútbol de salón en La Vega

Foto/Joel Aranguren

Más de 120 niñas y niños del sector La Vega aprenden a jugar fútbol de salón en la escuela Calle Zulia, en la cual reciben clases totalmente gratis.

Dicha organización deportiva funciona en las instalaciones del polideportivo La Veguita, ubicado en el sector La Vega.

La escuela pronto arribará a sus 20 años de existencia. Abrió sus puertas el 2 de noviembre de 1992 para formar a una gran cantidad de jóvenes.

“Ya vamos a llegar a los 20 años de existencia y seguimos trabajando diariamente para enseñarles a estos jóvenes a jugar fútbol de salón y ser un poco más aplicados en sus labores”, explicó José Salazar, director de la escuela.

“Acá no cobramos un céntimo para que los niños puedan jugar en cualquier equipo, pues a nosotros lo que nos interesa es que ellos se diviertan”, aseguró Salazar.

LO QUE ENSEÑAN

Las niñas y los niños pueden empezar a jugar fútbol de salón a partir de los 3 años de edad. Aunque algunos han empezado un poco más tarde, no han visto afectado su aprendizaje.

“Yo estoy jugando fútbol de salón desde hace cuatro años y puedo decir que he aprendido mucho, tanto así que hoy en día soy de los mejores de mi equipo. Me gusta este deporte porque es muy parecido al fútbol y además puedo compartir con niños de otros barrios”, precisó Esneider Pereira.

Lo primero que aprenden los jóvenes en esta escuela es a correr, realizar sus ejercicios de estiramiento, tocar el balón en corto, entre otras cosas.

A medida que aprenden a desplazarse en la cancha, adquieren otro tipo de movimientos como jugar con varios toques cortos o triangulaciones.

“A los más pequeños hay que saberlos llevar. Todos al principio quieren darle patadas al balón de una vez e ir a hacer goles, pero primero tienen que aprender a jugar en equipo y tocar la pelota debidamente para que puedan llegar muy lejos en esta disciplina”, agregó Salazar.

En la escuela de La Vega también se organizan los campeonatos parroquiales que reúnen a más de 8 mil jóvenes que luchan por el título de campeón de Caracas.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Joel Aranguren

A esto se refiere el Himno cuando dice «seguid el ejemplo, que Caracas dio», adelante así se construye un país, ojala los choferes y los motorizados drenaran en una cancha en lugar de desahogarse en una vía, pero que bueno que los muchachos tienen alternativas, buena iniciativa. EL MINDEPORTE DEBERÍA APOYARLOS Y CREAR ESCUELAS EN OTROS BARRIOS