Informó Darío Vivas|Más de 18 mil cuadros conforman las direcciones de base del PSUV

Dario Vivas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró que con la selección de cerca de 18 mil 534 dirigentes que integrarán las mil 65 direcciones estadales, parroquiales y municipales, quedó evidenciada la “fuerza” y organización de la tolda roja para lograr “una victoria contundente” en las elecciones presidenciales de 2012.

Vivas, explicó que la organización de los equipos políticos municipales y parroquiales comenzó “a partir del días martes, con asambleas en cada uno de los estados, con la participación de las 335 direcciones municipales y con la participación y nombramiento de mil 65 direcciones políticas parroquiales”.

El dirigente psuvista aseguró que estos eventos cumplieron el objetivo y resaltó que los mismos contaron con una “ gran participación activa, militante, de mucha unión de mucha comprensión, de mucha consciencia revolucionaria (…) para incorporarse activamente al plan político de acción producto del debate” de las cinco líneas estratégicas del PSUV propuestas por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Indicó que la elección de 18 mil 534  cuadros políticos, “viene a significar la estructura organizativa, el potencial de cuadros y de recursos humanos” que tiene el partido “que esta dispuesto a dar la cara y la lucha por la democracia en Venezuela”.

Vivas explicó que tras la conformación de estas organizaciones, el partido tiene tres tareas fundamentales “una continuar y elaborar los planes políticos de acción sobre las 5 lineas estratégicas”.

La segunda “estructurar internamente las comisiones de trabajo que hemos acordado, que tienen que ser ocho por cada dirección municipal y 8 por cada dirección o equipo político parroquial”.

“Y en tercer lugar ir sentando las bases para la estructuración de las patrullas socialistas, que como todos hemos conocido, se trata la conformación de las bases de patrulla, que van a dar origen a los Círculos de Lucha Popular para el Buen Vivir, que seria como la tarea organizativa a seguir por parte de las direcciones políticas estadales municipales y parroquiales”, resaltó.

El también coordinador de Movilización y Eventos de la tolda socialista, aseguró que el esfuerzo organizativo demuestra que “evidentemente esta quedando demostrada la fuerza de nuestra organización, la preparación y movilización que tiene nuestro partido y que estamos preparándonos todos, para el reto histórico que tenemos el año 2012 de tener una victoria contundente”.

ELABORAN 6 LÍNEA DE ACCIÓN POLÍTICA PARA EL ÁREA INTERNACIONAL

El integrante de la Dirección Nacional del PSUV, explicó que producto del debate de las 5 líneas estratégicas del partido, se elaboró un sexto lineamiento que abarca el área internacional.

Aseguró que esta sexta línea permitirá una efectiva articulación con organizaciones sociales y partidos políticos extranjeros y servirá para contrarrestar “toda una campaña (internacional) de manipulación y mentiras”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV

ME PARECE EXTRAORDINARIO LA FORMA COMO SE ESTA LLEVANDO A CABO ESAS DESIGNACIONES, PERO HAY PERSONAJES QUE NO DEBIERAN ESTAR EN LAS MISMAS, PUES NO SUMAN SINO QUE RESTAN, EJEM: AXEL RODRIGUEZ EN PEÑALVER, Y STALIN FUENTES EN SOTILLO, ANZOATEGUI, CAMARADA VIVAS, EN APORREA HAY UN ESCRITO DEL COMPATRIOTA NARCISO ALCALA, QUE ES LA PURA VERDAD, POPR FAVOR LEALO, NO ES CHISME NI INVENTOS, GRACIAS.