Develó Miguel Rodríguez Torres|Uribe, Posada Carriles y Micheletti están detrás del plan de magnicidio contra Maduro (+Video)

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, señaló que de 2. 5 millones de dólares habría costado el plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, organizado en Miami, Panamá y Colombia por la extrema derecha.

La mayor cantidad de este monto sería destinado a la compra de armas y logística en Venezuela. El titular de seguridad dio a conocer que en las reuniones previas  participaron diversos personajes como «René» y Orlando Seone, quien contactaría a Roberto Frómeta, líder del grupo terrorista F4, autor confeso de acciones terroristas contra Cuba, radicado en Miami.

SECUENCIA DE LAS ACCIONES

De acuerdo a la secuencia de acciones que fueron detectadas, detalló que el 4 de abril el Gobierno recibe información sobre la creación de un plan de acciones violentas antes de las elecciones del 14 de abril y desestabilizar el proceso electoral; sin embargo, no lograron el objetivo.

Denunció que se acordó contactar a la derecha venezolana para mejorar las condiciones de su llegada a los comicios presidenciales. “De eso vimos nosotros algunos destellos en Venezuela de acciones desestabilizadoras previo a las elecciones, movilizaciones, protestas”, dijo.

Rodríguez Torres destacó que este sector de la oligarquía del país, que ha participado en esta alianza que busca acabar con la vida del Presidente, está identificada, pues es la misma del paro petrolero, el golpe contra el presidente Hugo Chávez, los actos de la de Plaza Altamira, entre otros acontecimientos contra la Revolución Bolivariana.

“Aquí hay un sector muy radical de la derecha que hemos mantenido siempre monitoreado, cercano, no podemos hasta este momento señalarlos como involucrados en eso, pero nosotros sabemos que tienen estrechas relaciones con Álvaro Uribe, entre esos está (Henrique) Capriles, él es amigo de Álvaro Uribe”, indicó.

Para el 29 de abril se idearon hechos subvesivos en Venezuela desde Colombia, con elementos ligados a Uribe, paramilitares que pretendían pasar al país.

Asimismo, el 8 de mayo se pensaban derrotar el nuevo Gobierno; no obstante, ante el cariño  que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifiesta al mandatario, comienzan orquestarse el magnicidio.

Venezuela logró desmontar la operación para ejecutar el atentado contra el jefe de Estado que se ejecutaría el 24 de julio, con la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado Zulia, aprovechando que sería un día histórico, en el que el Presidente se expone durante toda la jornada en diferentes lugares previamente conocidos.

Precisó que la derecha supo que había fuga de información, dadas las declaraciones que en su momento hicieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y el canciller venezolano Elías Jaua.

Vea la entrevista completa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y1fdmrDNYUE[/youtube]

En este sentido, explicó que también hubo un encuentro el Hotel Holiday Inn Express, lugar donde los conspiradores deciden cambiar la fecha del atentado, así como el nombre, denominándolo “Baby” para referirse a Maduro.

DERECHA ATENTA CONTRA LOS PROCESOS PROGRESISTAS

Indicó que los responsables son los grupos conspirativos mayameros, los cuales «permanentemente están tratando de hacer cosas contra Venezuela, contra Cuba, contra Ecuador, contra Bolivia, contra el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), contra los países progresistas».

Rodríguez Torres habló de la participación de varios sujetos, tales como «El Eddy, anticomnunista de Miami, financiado por Posada Carriles, el Grupo Julio, integrado por cubanos que han sido entrenados para matar a Fidel, Chávez y ahora al presidente Maduro, así como otro identificado como “Many” de 80 años.

El ataque se planificó desde Miami y Panamá  por el exagente de la CIA, Luis Posada Carriles junto al empresario de bienes raíces Eduardo Macaya Álvarez, (ambos de origen cubano) en colaboración con un grupo de venezolanos y colombianos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tal como más temprano lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, subrayó que la burguesía insiste en generar una confrontación entre venezolanos y crear una fractura en la FANB, para obligar la intervención de organismos internacionales.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV
V/Canal You Tube Luigino Braci

Este Sr. Miguel Rodríguez Torres fez algum teste psicológico antes de ocupar este cargo?

  • poseta, a.varito y goriletti,

    NO SE EQUIVOQUEN, y traten de cambiarse el apellido es un consejo.

    y al pueblo estadounidense (incluido al de columbia pictures state) que está adorando a su propia bestia aguilucha que ya no puede ni volar, no subestimen a los militares venezolanos, porque existe la posibilidad de que venga uno peor o mas fuerte que stalin+hitler+mussolini juntos ( Pero X la verdadera Defensa Justicia y Paz )

  • Una y mil veces más la historia nos ha enseñado y demostrado que mientras que en nuestros pueblos de América Latina existan tendencias o gobernantes que no respondan a los intereses del PENTÁGONO y la CASA BLANCA estaremos expuestos a cualquier clase de locura por parte de algunos lacayos, como fue el caso de nuestros hermanos de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Chile, Honduras, Perú, Nicaragua, Venezuela entre otros, donde existían gobiernos fascistas militares dictatoriales que masacraban a todo aquel que levantara su voz, bajo cualquier circunstancia, no había derecho a protesta bajo ningún esquema, prensa, tv, radio o en publico. Estos señores si eran los que le convenían a los opositores de los gobiernos progresistas de estos países y que aún no quieren despertar de ese sueño de volver al pasado malévolo.
    NO VOLVERÁN, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • La pudrición mas nauseabunda de este planeta conformada por la elite de terroristas que acá se mencionan no tienen rivales en todo el planeta tierra es la crema innata de una raza que tiene que desaparecer de la faz de las tierra para siempre son seres malévolos demenciales los cuales no tienen ningún tipo de remedio alguno

  • Jose Salas ,delincuencia hay en todo los paises ,si quieres ,echate una pasadita por Colombia, Honduras , mexico, Brasil , Panama , Salvador etc. esos Gobierno tambien estan tratando de disminuir sus indices delictivos.
    Por ultimo te pido que hgas memoria ¿tu te acuerdas de los paramilitares que detuvieron en la finca de Robert Alonso?, iba a matar achavez , ¿tu tambien te acuerdas del salvadoreño apeliido Abarca? el llegò de Centro america a matar a chavez, era todo un plan orquestado por posada Carriles.
    Jose salas te digo esto con mucho respeto , que la proxima vez opine con fundamentos creibles y veraces.

  • Asì mismo te puedo decir que Alvaro Uribe Velez està implicado en la muerte de sindicalistas de la Drumond y la muerte de trabajadores en la zona bananera de Uraba ,los abogados de las victimas interpusieron una demanda en las cortes de Estados Unidos, porque estas empresas son multinacionales ¿usted sabe que hizo Alvaro Uribe velez? invocò la inmunidad de presidente para no ser investigado ,los tribunales de estados unidos se la concedieron, le diò miedo de asumir su defensa ,el sabia que iba a ser condenado, George bush intercediò por el.

    De otro lado te puedo refutar lo que dices del Hampa, si bien es cierto que existe delincuencia en venezuela , tambien es cierto que el Gobierno està implementando unos planes de seguridad exitoso, los cueles han bajado los indices de criminalidad (hurto, Homicidio,viloaciones, etc) ,te exhorto a que tambien hagas parte de estos planes,porque la seguridad es de todos ,como ciudadanos tenemos que denunciar a los expendedores de droga …..sigue

  • señor

    JOSE SALAS
    Cordial Saludo

    Por su comentario puedo deducir que usted hace parte de la oposicion , pero fijate que tienes todo el derecho a expresarte ,porque aquì en venezuela se goza de una verdadera democracia ;la democracia del pueblo, no la democracia de fascistas . En cuanto a lo que usted dice de posada carriles ,que por su edad no puede planear un magnicidio ,usted està equivocado porque mi abuelo tiene 90 años y todavia dirige una nave de pesca. Para posada no es una accion complicada acuerdese que el tiene un historial de ataques terroristas ,el era miembro de la cia y està super entrenado .Te puedo hablar del otro siniestro personaje Alvaro Uribe Velez ,quien actualmente està siendo investigado en Colombia por varias masacres cometidas por grupos paramilitares en Colombia, los jefes paramilitares que estan recluidos en las carceles de E.U.A , lo han delatado ,en sus testimonos han dicho que recibieron el apoyo de Alvaro Uribe Velez. ……CONTINUA DEBAJO

  • Admiración, respeto y aprobación manifiesta por mi parte al General Rodriguez Torres al frente del Ministerio de RElaciones Interiores, de Justicia y Paz. Un hombre probo que ha dado muestras no sólo de eficiencia en el cumplimiento de las labores que le han sido encomendadas, que ha sido y es leal al legado del Presidente Chávez y que ahora mantiene intacta respecto del Presidente Maduro. Ella es la demostración más evidente de la capacidad en la que nos encontramos todos, quienes queremos un país progesista, batallador con dignidad y justicia social, de aportar con nuestra actitud ciudadana, elementos importantes para acompañar tan alta responsabilidad. Necesario es estar vigilante, activo, sin enclaustramientos derivados del dolor que sin lugar a dudas todavía sentimos los seguidores por convicción de HUgo Rafael Chávez Frías, sinónimo de Patria, de Amor por el Projimo, de Progreso. Felicitaciones Generales, Adelante y sin bajar la guardia. Que Dios le Bendiga.

  • AL PUSILANIME Y BOBALICON DEL TAL JOSE SALAS, PARA ESTE NEOFITO POSADA CARRILES ES UN ANGELITO, NO ERES MAS ESTUPIDO PORQUE NO PUIEDES.

  • …….. «pero me atrevería a apostar que antes de dos semanas volveremos a escuchar de otro intento de
    magnicidio… Se cansa uno!».______ PUES CÁNSATE IMBÉCIL….porq lo q NO te mostraremos son
    las pruebas del magnicidio…escuálido ESTÚPIDO,…NO es la vida tuya la amenazada.

    Indpndientmnt q A NUESTRO MÁXIMO LIDER TAMBIÉN NOS LO MATARON…LOGRARON ENVENARLO.

  • Posada Carriles ciertamente es un asesino sobre quien pesa la responsabilidad de haber cometido un acto terrorista donde murieron muchas personas pero, hay que decirlo, hoy en dia es un anciano de ochenta y cinco años de edad. Dudo mucho que tenga las energías de estar preparando una acción tan complicada pero dudo más aún que vaya a desmentir algo, razón por la cual estimo que se trata de una acusación calculada en ese mismo sentido porque se sabe que no lo va a contrariar.
    Estimo por otra parte que este supuesto intento de homicidio del Presidente debe de ser el septuagésimo octavo de las últimas cinco semanas que extrañamente no se concreta. En otras palabras, no creo que sea cierto, pero lo que si es cierto es que miles de venezolanos mueren en manos del hampa, pero eso no importa…… pero me atrevería a apostar que antes de dos semanas volveremos a escuchar de otro intento de magnicidio… Se cansa uno!