Según Consejo Consultivo Nacional|Más de 25 mil firmas se han recogido en Bolívar en apoyo a nueva LOT

Más de 25.000 firmas han sido recogidas entre la masa trabajadora del estado Bolívar en respaldo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual será aprobaba vía habilitante después de un proceso de discusión nacional.

Así lo informó este miércoles el integrante del Consejo Consultivo Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar, Ángel Marcano, en Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

«En menos de 10 días hemos recogido más de 25.000 rúbricas en los portones de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como entre la masa de trabajadores del sector privado, comercio, construcción, artesanos y trabajadores por cuenta propia», informó.

Marcano añadió que esta masiva respuesta al llamado de la central obrera a apoyar la nueva LOT permitirá recoger finalmente unas 50.000 firmas en todo el estado Bolívar.

«Hay que destacar que el 75% de los trabajadores del país y de esta región laboran en el sector privado y se han movilizado para aportar sus firmas a este proyecto», acotó.

Recordó que la nueva LOT permitirá rescatar antiguos beneficios de los trabajadores venezolanos que fueron eliminados a finales de los años 1990 por la «tripartita», conformada por el gobierno de Rafael Caldera, por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

«La retroactividad de las prestaciones será rescatada nuevamente, al igual que se hará una nivelación justa de los pagos de aguinaldos en el sector privado, que hoy en día no superan los 15 días, mientras que en el sector público las convenciones colectivas ya establecen bonos de hasta 100 días», indicó.

Agregó que la central obrera socialista también ha propuesto que el nuevo instrumento jurídico elimine definitivamente cualquier tipo de contrato tercerizado, especialmente en las empresas privadas que presten algún tipo de servicio al sector público y que tenga relación con la producción de materias primas para el país.

Fuente/AVN

ESTOY DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS QUE SE LE QUIEREN HACER A LA L.O.T., SIEMPRE Y CUANDO AYUDEN Y BENEFICIEN AL TRABAJADOR. Y APROVECHO ESTE RESPETABLE Y MUY LEÍDO MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA DECIRLES QUE NINGUNA LEY POR MAS QUE SEA BUENA PODRÁ FUNCIONAR SI SUS INSTITUCIONES NO FUNCIONAN. EJEMPLO DE ELLO ES LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DE CAGUA QUE DESDE HACE MAS DE UN MES NO TIENE INSPECTOR Y NOSOTROS TRABAJADORES CON EXPEDIENTES EN ESA DEPENDENCIA ESTAMOS ESPERANDO POR UN INSPECTOR PARA QUE FIRME LAS DECISIONES QUE EMANAN DE ESE RESPETABLE ORGANISMO. SI ALGÚN FUNCIONARIO PUEDE Y TIENE LA AUTORIDAD PARA INTERCEDER EN MI CASO EL EXPEDIENTE ES EL No. 009-2010-01-01785 Y DE ANTEMANO GRACIAS DE MI PARTE Y DE LA DE LOS MILES DE TRABAJADORES QUE A DIARIO NOS DIRIGIMOS A ESA DEPENDENCIA PARA TRATAR DE SOLVENTAR ALGUNA SITUACIÓN