Anunció el presidente Nicolás Maduro:| Más 27 mil fiscales populares inician batalla por estabilidad económica y nuevo sistema de precios justos

Un equipo de 24 coordinadores estadales, 516 jefes y jefas de los Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos, más 47 inspectores de la Presidencia de la República y 19 miembros de la red de apoyo a la Revolución, además de cientos de milicianas, milicianos y miembros de las diferentes zonas de Defensa Integral (ZODI), se desplegarán desde este lunes por todo el país para la supervisión de precios justos.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, donde se reúne con integrantes del equipo económico, de seguridad y alimentación.

“Esta batalla por la estabilidad económica y el respeto al derecho al abastecimiento y precios justos del pueblo la estamos dando con el pueblo y la unión cívico-militar. Estamos preparando una nueva estructura sana para aplicar por todo el país la Ley de Precios Justos, que se basa en la equidad de la producción y los mecanismos de precios justos”, expresó el Mandatario Nacional.

Manifestó que la aplicación de la Ley de Precios Justos de la mano del pueblo “es un instrumento que garantiza la sostenibilidad económica de todas las escalas de la economía”.

516 FISCALES SE PREPARAN PARA QUE SE APLIQUE LEY DE PRECIOS JUSTOS

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el taller de inducción para los 516 Fiscales y Fiscalas de los Círculos de Lucha por el abastecimiento y precios Justos, instalado este miércoles en la sala plenaria del Parque Central, destacó el empoderamiento del pueblo organizado para combatir la guerra económica.

En un pase informativo, manifestó que el pueblo bolivariano “es un ejército, y ellos a su vez son un injerto social de los que hablaba el Comandante Hugo Chávez . Ellos son indispensables para terminar de consolidar la revolución económica».

Arreaza manifestó que esta nueva institucionalidad irá equilibrando la economía y al mismo tiempo, la irá transformando. “Que haya pleno abastecimiento de los productos de primera necesidad y que se reactive la producción nacional en Venezuela”, afirmó.

SON LA VANGUARDIA DEL PUEBLO

A su vez, el presidente de la Superintendencia de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, manifestó que todas las personas que conformarán esta unidad de lucha por los precios justos son la vanguardia del pueblo. “Aqui empezamos el proceso en que la Superintendencia llama ‘hacerse pueblo’, para de esa forma proteger el salario de la familia venezolana y su poder adquisitivo, tal como el Comandante Chávez lo pidiera en el Plan de la Patria”, expresó.

Explicó Méndez que las unidades cívicos-militares que se están conformando están integradas por un fiscal jefe, que tendrá a su mando entre 40 y 50 inspectores populares, lo que se traduce en 27.000 inspectores en todo el territorio nacional, coordinados todos por los 24 coordinadores regionales de las salas situacionales. «Vamos a demostrar que cuando el pueblo tiene dinerito, cuenta con una superintendencia hecha pueblo», concluyó.

T/ María Elena Parada
F/ Vicepresidencia de la República

LOABLE LABOR..PERO POR FAVOR EN VARGAS DEBEN IMPEPCIONAR LAS VENTAS DE ELECTRODOMESTICOS Y EN ESPECIAL LAS UNIDADES DE AIRE ACONDICIONADO…LAS VENDEN EN 40..50…Y 60 MIL BOLIVARES.. ES UN ABUSO..

  • Los
    felicito de verdad mano dura con la especulacion.y hasta la victoria siempre!
    Cuenten con mi voto y duela a quien le duela mi patria esta cambiando para mejor.

  • QUE SE GENERE DENTRO DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO UN CANAL DE INFORMACIÓN QUE PERMITA QUE TODOS ESOS INSPECTORES TENGAN RELACIÓN CON EL PUEBLO Y TAMBIÉN QUE LOS QUE QUIEREN AYUDAR A SER INSPECTORES LO PUEDAN HACER DE UNA MANERA QUE EL ESTADO LOS PROTEJA DE LAS MAFIAS !! SOLO JUNTOS VENCEREMOS…

  • OJALÀ NO SELECCIONEN PUROS OPOSITORES ACÈRRIMOS PARA ESTA MISIÒN PUES LA REVOLUCIÒN SIEMPRE BUSCA A ÈSTOS PARA LAS CHAMBAS DE IMPORTANCIA.

  • HAY QUE FOMENTAR QUE TODOS LOS PRODUCTOS NACIONALES E IMPORTADOS TENGAN LOS IMPREGNADOS. PARA QUE TODO AQUEL AL QUE SE LE OTORGUEN DIVISAS NO JUEGUEN CON LOS PRECIOS ESTO DEBE HACERSE EN LOS PUERTOS DE ORIGEN E INSPECCIONAR DE DESTINOS POR LA SUPERINTENDENCIA DE PRECIOS Y ASI ACABAR CON LAS MAFIAS IMPERANTES.