Destacó la coordinadora del parque, Josemith Paredes|Más de 300.000 personas visitaron espacios recuperados del Parque Francisco de Miranda en 2014

Más de 300.000 personas visitaron los espacios recuperados del Parque Generalísimo Francisco de Miranda en el año 2014, informó este lunes la coordinadora del parque Josemith Paredes, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Entre los lugares más concurridos del parque, situado al este de la ciudad de Caracas, destacan los Patios Ornamentales, estructuras que combinan vegetación y espejos de agua, diseñadas por el arquitecto del parque, Roberto Burle Marx.

Los Patios Ornamentales han recibido un promedio de 1.600 visitas por día, para un aproximado de 300.000 personas desde el 2 de julio de 2014, cuando fueron reinaugurados estos espacios.

En ese orden, sigue el jardín xerófilo con un promedio de 11.000 visitas desde octubre de 2014.

El tercer lugar más visitado es el Buque Leander, una réplica del barco en el que el pŕocer Francisco de Miranda trajo la bandera de Venezuela.

«Desde 2011 hasta la fecha (2015), el buque Leander ha recibido aproximadamente 350.000 visitantes entre niños y adultos, lo que quiere decir que este es un lugar importante para la ciudad y un espacio en el que disfrutan las familias», destacó Paredes.

ANIVERSARIO

Este martes 20 de Enero, el Parque Miranda cumplirá 54 años, por lo que están preparadas diversas actividades que comenzarán el martes y culminarán el domingo 25 con declamaciones de poesía y donación de libros a los visitantes.

«Quienes quieran acompañarnos están cordialmente invitados a nuestros espacios, este parque es de todos los venezolanos, muestra de eso es la diversidad de sus especies, ya que aquí hay una representación de toda la flora que hay en el país, desde el árbol nacional (El Araguaney) hasta los que identifican a cada estado o región de Venezuela», subrayó Paredes.

La directora del parque exhortó a los ciudadanos a que cuiden los espacios verdes, «ya que el cuidado de la flora y la fauna que aquí vive no depende solamente del personal de Instituto Nacional de Parques (Inparques) sino de todos».

Para octubre de 2014, la presidenta del Inparques, María Isabella Godoy, indicó que el Miranda recibe a unos 200.000 visitantes al mes, «muchísimo más que los casi 6.000 proyectados al momento de su inauguración hace 53 años. Al año 2,5 millones de personas acuden a estas instalaciones».

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda es uno de los más importantes de la ciudad. Posee 82 hectáreas y fue diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx.Los Patios Ornamentales han recibido un promedio de 1.600 visitas por día, para un aproximado de 300.000 personas desde el 2 de julio de 2014, cuando fueron reinaugurados estos espacios.

Durante más de cinco décadas, sus pasillos, patio central y áreas al aire libre sirven como punto de encuentro y espacio para crear una conciencia ambientalista en la población.

T/ AVN

FELICITACIONES POR EL PARQUE PERO QUE PASA CON EL MUSEO DE LOS NIÑOS ABANDONADO NADA FUNCIONA PERO SI COBRAN LA ENTRADA….LES PARTICIPO QUE NO VAYAN CON SUS NIÑOS PARA NO DECEPCIONARLOS NI PIERDAN SU DINERO……..ENTRADAS CARAS…GORRASS CARISIMAS…CAPITALISMO SAL VAJE….DESIDIA SALVAJE….QUE PASa con los ministros y jporque no lo mejoran….atencion alerta con el MUSEO DE LOS NIÑOS…..