Por la Corporación de Servicios Municipales Libertador|Más de 4.400 metros cúbicos de desechos mixtos se han recolectado en cuencas caraqueñas

Un total de 4.460 metros cúbicos de desechos mixtos (sólidos y vegetales) se han recolectado desde el pasado mes de enero hasta el 06 de noviembre de 2013, en 238 cuencas urbanas (torrenteras, quebradas, cunetas) ubicadas 20 parroquias caraqueñas, por parte de obreros de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML).

De acuerdo a información suministrada por la Dirección de Riesgo y Control Urbano de la CSML, las referidas cuencas están ubicadas en las parroquias La Pastora, El Junquito, Sucre, Altagracia, San José y San Pedro.

Además, El Recreo, Santa Rosalía, Coche, Caricuao, Antímano, San Juan, San Agustín, Macarao, La Vega, 23 de Enero, Catedral, El Paraíso, San Bernardino y El Valle; lo que representa 237.798 metros cuadrados de área atendida.

De la misma forma, en las 238 cuencas saneadas se ha desmalezado un área de 132.090 metros cuadrados y se han recolectado 6.397 objetos voluminosos, tales como: neveras, cocinas, colchones, cauchos, entre otros.

Para la limpieza de las cuencas la CSML, adscrita a la Alcaldía de Caracas, cuenta con 140 obreros, distribuidos en siete grupos de trabajo, quienes realizan el saneamiento, de acuerdo a las solicitudes de enlaces parroquiales y previos reportes efectuados por las comunidades.

El saneamiento de estos espacios, está contemplado dentro del plan de Gestión Ambiental en Cuencas Urbanas (Gacu) que ejecuta la Alcaldía de Caracas desde la Corporación de Servicios, el cual atendió durante el año 2012, un total de 274 cuencas, quebradas y torrenteras del municipio Libertador.

Las comunidades pueden reportar algún inconveniente a través del número telefónico 08000-Ciudad (08000-248323) y la cuenta social @corpolibertador.

T / Prensa Corporación de Servicios Municipales Libertador

DEBERIA APLICARSE PLENAMENTE LAS DISPOCICIONES LEYES Y ORDENANZAS DE SERVICIOS DE RECOLECCION Y MANTENIMIENTO Y AFINES Y APLICARSE LIS CORRECTIVOS Y SANCIONES QUE SE AMERITEN, OJO CON ESTO PUEBLO. !

  • SABIAN UDS QUE CHINA LLEGO A OFERTAR LA COMPRA DE TODA NUESTRA BASURA Y QUE VENEZUELA SE NEGO A ESTA NEGOCIACION ; NO ESTARIA MAL NICOLAS QUE SE HIZIERA UNA REVISION Y SE LLEGARA A ACEPTAR ESA NEGOCIACION CON LA REPUBLICA CHINA HASTA QUE EL PAIS LLEGE A TENER VERDADERAS PLANTAS DE RECICLAJE DE DESECHOS SOLIDOS MULTIPLES AL IGUAL QUE UNA CULTURA ECOLOGICA. ..

  • Sugiero intensa campaña educativa con el fin de que se abstengan de depositar desechos en las cuencas y crear un servicio de recolección que facilite la recolección de ese tipo de esos enseres en los municipios y darle así su adecuado destino final en los rellenos sanitarios o el reciclaje de los mismos, en la medida que ello sea posible