Más de 500 fiscales de tránsito están desplegados en todo el país

Un total de 539 fiscales de tránsito se encuentra desplegado en todo el país, a fin de garantizar la disminución de accidentes de tránsito en esta Semana Santa 2011, como parte del Operativo Semana Santa Segura por el Buen Vivir, informó el director del Instituto de Tránsito Terrestre, Valmore Torín.

Entrevistado en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, Torín indicó que la disminución de los accidentes de tránsito se debe al trabajo integral que han realizado todos los cuerpos de seguridad a través del Operativo Semana Santa Segura, así como a la responsabilidad de los y las temporadistas.

Indicó que en total son 5 mil funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre los que  han sido incoporados al dispositivo de seguridad en todos los niveles, en iglesias, carreteras, autopistas y sectores de todo el país.

Torín dijo que existe una innovación importante en terminales de pasajeros, ya que se han implementado charlas educativas para los conductores, así como dispositivos de alcoholímetro.

Dijo que en horas de la tarde se presentaron algunos problemas en la Troncal 9, en Táchira, «pero ya hay fluidez en sectores andinos».

Valmore Torín destacó que las autopistas son las zonas más vulnerables en temporadas vacacionales como la Semana Santa, por lo cual se han implementado medidas de control de velocidad en vías como la autopista Regional del Centro, la de Guarenas, entre otras.

El funcionario expresó que a partir de este viernes reforzarán el regreso de los temporadistas, así como el dispositivo de seguridad en todo el país.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Esta vez, tratare de recordar que en «alo presidente» (realizado en los lados del sur del lago) se ordeno comenzar los proyectos para la futura construccion de una NUEVA via que conecte Barinas con El Vigia en el estado Mérida, Esta via debera recorrer la cordillera entre estas dos regiones, todo por la necesidad de tomar las riqueza agricola y pecuaria de las dos regiones y movilizarlas de un lado , digamos El Vigia y trasladarlas hasta los estados llaneros, de igual forma la alternativa de llevar la produccion de los llanos a Los Andes. Luego agregemos la zonas turisticas y los polos de desarrolo poblacional y la conexion por trenes del plan ferrocarilero nacional. Basta ver la Infografia del Instituto Ferrocariles del Estado IFE, para entender que es conveniente conectar horizontalmente a Venezuela. En el 2.030 de continuar los trabajos y proyectos con todos los paises con los cuales hemos firmado acuerdos se habra culminado una etapa de desarrollo y crecimiento sostenido
MaxPinedaV

  • Esto quiere decir que habran muchas personas extorcionadas porque para esto es para que son los ficale para martillar a los conductores