En Nueva Esparta|Más de 600 atletas participan en Juegos Municipales de Misión Ribas 2012

Con más de 600 atletas que compiten en siete disciplinas deportivas, este lunes fueron inaugurados los Juegos Municipales de la Misión Ribas 2012, convocados por la coordinación del programa educativo en el estado Nueva Esparta con el apoyo técnico y logístico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

«Estos juegos clausuran el próximo 16 de agosto y tienen como objetivo ofrecer a los vencedores y vencedoras una educación que vaya de la mano con el deporte y la cultura» señaló la coordinadora estadal de la Misión Ribas, Ruth López.

La jornada inaugural comenzó con una caminata que partió desde el terminal de pasajeros de Porlamar, municipio Mariño, hasta la cancha de Pozo Nuevo, donde se desarrolló la primera competencia de baloncesto.

Otras disciplinas que forman parte de los juegos son bolas criollas, dominó, ajedrez, fútbol sala, kikimbol y pelotica de goma.

«En este encuentro deportivo participarán estudiantes, profesores y miembros de la comunidad, como una manera de integrar a quienes se forman en Misión Ribas en los 11 municipios neoespartanos», agregó López.

Por su parte, el coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en Nueva Esparta, Eneas González, explicó que las condiciones generales de las competencias fueron decididas por consenso en un congresillo realizado previamente en el gimnasio cubierto de La Asunción (Arismendi).

«Tenemos una gran participación y excelente organización. Ahora le toca a los atletas hacer alarde de ese espíritu deportivo que caracteriza a la juventud revolucionaria», añadió.

González detalló que los equipos se dividieron en tres ejes: Arismendi, Maneiro, García y Mariño, en el primero; Díaz, Marcano, Gómez y Antolín del Campo, en el segundo, y en el tercer eje quedaron los municipios Península de Macanao, Tubores y Villalba.

«A la semifinal y la final irán los mejores equipos de los tres ejes y para completar el cuarto competidor por disciplina se tomará el mejor de los equipos no clasificados de los tres ejes», precisó.

La ronda eliminatoria de ajedrez y dominó se disputará el miércoles 15 de agosto y la ronda semifinal y final el jueves 16.

Aclaró que todos los juegos de la final en todas las disciplinas se realizarán en los espacios de la Universidad de Oriente (UDO) el 16 de agosto próximo.

Fuente/AVN

Estudio derecho en la mision sucre