Serán distribuidas inmediatamente en el área metropolitana|Más de 65 toneladas de harina de trigo para elaborar pan fueron decomisados en Catia

Más de 65 toneladas de harina de trigo para la elaboración de pan fueron decomisadas este jueves en un galpón ubicado en la zona industrial de los Flores de Catia, en Caracas.

La información la suministró el vicepresidente de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, quien aseguró que se tomarán las medidas administrativas y judiciales necesarias para que los responsables paguen por su delito.

“Por acciones como éstas es que a veces vemos que no hay pan, no es que no hay trigo como algunos pretenden hacer creer, dicen que no hay productos, que no hay materia. En Venezuela está toda la materia prima necesaria para garantizar los productos de la cesta básica”, aseguró.

Detalló que también fueron incautadas en el lugar más de 1.600 latas de aceite de soya (18 litros cada una), 1.500 kilos de aceitunas vencidas, 5.500 litros de cloro, 7.000 unidades de sal refinada, 4.920 unidades de manteca, entre otros.

Osorio, quien también es ministro de Alimentación, indicó que la mercancía será distribuida “inmediatamente” al área metropolitana de Caracas, a través de siete vehículos de la red de distribución Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

“Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, inmediatamente salen todos estos productos a las panaderías ubicadas en el área metropolitana, a partir de ahora, en un hora deben estar distribuyéndose en Antímano, San agustín, Caricuao, La Vega, Catia, El Valle, Cementerio y 23 de enero”, expresó.

El funcionario expresó que con toda la harina encontrada en el lugar se pueden abastecer las panaderías de esta zona durante 15 días.

El titular de la cartera de Alimentación aseguró que estos hechos forman parte de la guerra económica con la que “ mafiosos están incentivado para el desvío de productos y continuar con la especulación y acaparamiento”.

Puntualizó que para el Gobierno Bolivariano la alimentación del pueblo es un tema primordial, razón por la cual se comprometen a continuar las fiscalizaciones para garantizar la soberanía alimentaria.

Por último, informó que están disponible los números telefónicos 0212-5725209 y 0212- 5744166 con funcionarios trabajando las 24 horas del día para que el pueblo pueda realizar las respectivas denuncias.

En la actividad participaron funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos.

T/Meibert García
F/@JacquelinePSUV

MATAR ES UN CRIMEN, DEJAR PASAR DE HAMBRE A UN PUEBLO ES PEOR

  • Buenas tardes, excelente trabajo de calle, es así que se construye una mejor conciencia sembrando valores de igualdad, felicitaciones camarada Osorio, acá en Barinas estado Barinas tierra que vio parir a nuestro comandante terno por siempre, luchamos constantemente, todos los días desde cualquier escenario, con la especulación y el acaparamiento pero se necesita capturar muchos mas camaradas claros de este proceso revolucionario, con la finalidad de seguir fiscalizando e impulsando estas fiscalizaciones voluntarias, no es fácil para tampoco imposible

  • donde estan el o los dueños del galpon? una MULTA y de ñapa CADENA PERPETUA, por jugar con el hambre del pueblo soberano.