La semana de la capital larense comenzará el 5 de septiembre|Más de 70 artistas nacionales y extranjeros actuarán en la Feria de Barquisimeto

Este año la Feria Internacional de Barquisimeto tendrá más de 70 artistas nacionales y extranjeros. La celebración de la semana dedicada a la capital larense volverá nuevamente a espacios públicos del municipio Iribarren y ofrecerá espectáculos de diferentes géneros en el Complejo Ferial de la ciudad, que serán organizados por la Alcaldía y la empresa R y M Producciones, informó ayer el alcalde Alfredo Ramos.

La feria se iniciará del sábado 5 de septiembre con la elección de la Reina de Barquisimeto, en la redoma del Obelisco, en el contexto de un espectáculo musical en el que brillará el talento nacional: La Mafia y Los Adolescentes, precisó el burgomaestre durante una conferencia de prensa.

El domingo 6 de septiembre, añadió Ramos, el aniversario continuará con la carrera 10K, que finalizará con un concierto con Cuarto Poder y Circo Urbano, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

Los días 7, 8 y 9 de septiembre, se realizará la Fiesta en mi parroquia, con la intención de retomar las celebraciones en las comunidades que se han olvidado por la programación que en otros años se ha concentrado en el Complejo Ferial de la ciudad larense, explicó.

“Las fiestas en Barquisimeto –abundó Ramos– no solo se hacían en el complejo ferial sino que también se llevaban a sectores del municipio. En los barrios se conocen como templetes, donde se presentaban artistas de mucho renombre, eso lamentablemente se redujo únicamente al Complejo Ferial. Sin embargo, nosotros hemos decidido recuperar” estas reuniones en las comunidades

Estas Fiestas parroquiales ya se realizaron el año pasado y fueron “sumamente exitosas”. Este año se llevarán a cabo en Buena Vista, Río Claro y Bobare, los pueblos turísticos del municipio Iribarren, con la participación de artistas regionales, precisó el alcalde.

EN ALIANZA

Del jueves 10 al lunes 14 de septiembre, el “sector privado” estará a cargo de las actividades que tendrán lugar en el Complejo Ferial de Barquisimeto, con el apoyo de la Alcaldía para que todo sea “exitoso”, afirmó Alfredo Ramos, quien también mencionó cada unas de las agrupaciones y de los artistas de los carteles.

El Vallenatazo, previsto para el jueves 10, será con los colombianos Peter Manjarres, Sergio Ruiz, Martín Elías y Rolando Ochoa, además de El Binomio de Oro, Luis Matheus, David Rendón, Los Diablitos y Diomedito.

El viernes 11 será el Bailazo dorado, con agrupaciones de la talla de la La Billo’s Caracas Boys, Los Originales, Los Máster, El Gran Caribe, Los Corraleros de Majagual, Grupo Show de Oswaldo Montiel, Perucho, Verónica y Memo e Iluminación Gaita Show.

El turno de la música criolla llegará con El Cimarrozano, organizado para el sábado 12, que reunirá las voces de Reynaldo Armas, Armando Martínez, Vitico Castillo, Luis Silva, Scarlet Linares, Alejandro Rondón, Rogelio Ortiz, Edgar Ramírez, Anderson Alvarado y José Marchand.

Este “evento ha sido un gran éxito durante varios años, es un evento de mucha calidad, como todos, donde están presentes nuestros cantantes de música criolla”, comentó el alcalde.

El domingo 13 la celebración será con la Noche de los H plus. El cartel estará formado por Guaco, Lazo, Ken y Tony, Sixto Reim y Jonathan Moly.

LA DESPEDIDA

Finalmente, el lunes 14 en la mañana se entregarán condecoraciones y reconocimientos, como la Llave de la ciudad, “que todavía está en discusión” quién la recibirá. Asimismo, se le cantará el cumpleaños a Barquisimeto, apuntó Ramos.

En la noche se llevará a cabo el espectáculo Los bachaqueros del humor, con la presentación del Conde del Guácharo, Rafucho el Maracucho, La Titi y Wilmer Ramírez.

“Hemos hecho un gran esfuerzo desde la Alcaldía, reconocemos la importancia del sector privado en estos eventos. Antes la Alcaldía tenía que erogar una suma importante de dinero para este tipo de festividades, sin embargo la experiencia que hemos tenido en varias actividades, en alianza con el sector productivo, el sector privado, ha sido muy exitosa”, manifestó Ramos.

El alcalde de Barquisimeto también saludó a Jorge Medina, de la empresa R y M Producciones, “quien hizo la propuesta de la semana aniversario” y asumió la organización de los espectáculos .

En la rueda de prensa también estuvieron Ignacio Guédez, director general de la alcaldía de Barquisimeto; Jorge Medina, de R y M Producciones; el cantante Perucho Navarro; José Gregorio Durán, representante de Los Corraleros del Majagual; Luis Sánchez, mánager de Reynaldo Armas; Salvador Gamboa, mánager de Armando Martínez; Reneé Ramos, representante de Regional y Wolfang Romero, de Iluminación Gaita Show.

“PRECIOS ASEQUIBLES”

El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, informó que por el acuerdo alcanzando con R y M Producciones, que organizará los espectáculos musicales en el Complejo Ferial de la capital larense, las entradas se ofertarán a “precios asequibles” para “que la gente pueda ir”.

En la etapa de preventa, el costo de los boletos será de 300 bolívares para cada una de las actividades del Complejo Ferial, detalló.

T/ Várvara Rangel Hill
rangel-v@correodelorinoco.gob.ve
F/ José Luis Díaz
Caracas

holis ya espero el 13 con ansias necesito ver a mi moly y a sixto <3