Con el objetivo de normalizar el abastecimiento|Más de 760.000 toneladas de alimentos recibirá Venezuela de países del Mercosur

Los acuerdos logrados por el presidente Nicolás Maduro con Argentina, Uruguay y Brasil en materia de alimentos permitirá el suministro de más de 760.000 toneladas de materia prima para la elaboración de diferentes rubros, así como otros ya terminados, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio.

Destacó que esta dotación por parte de algunos países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), se hará de manera progresiva en un lapso de 2 a 3 meses, con el objetivo de atender coyunturas que se puedan presentar en algunos estados en materia de abastecimiento.

El ministro precisó que esta reserva estratégica permitirá “ir avanzando y cuando se presente una situación particular inmediatamente atenderla”.

Asimismo, cuestionó el hecho que existan sectores que pudieran colaborar para que se produzca desabastecimiento en el país, con intenciones desestabilizadoras.

“No vamos a permitir que golpeen a nuestro pueblo, este Gobierno Revolucionario, Bolivariano, va a estar en la calle atendiendo y va cubrir las necesidades alimenticias”, dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Yván Gil, precisó que en las próximas semanas la situación de desabastecimiento que se ha presentado con algunos rubros de la cesta básica, será solventada, en la medida que los ciudadanos recuperen la confianza de que la producción y el suministro están garantizados.

“Aquí lo importante es que es que hay un Gobierno que está tomando las medidas en conjunto con el sector productivo, aquí han sido convocadas todas las empresas del sector productivo para participar en este tema”, destacó

Gil señaló que el Gobierno Nacional trabaja para solucionar el problema estructural con el apoyo conjunto de ambos ministerios y asegurar la producción estable en los próximos años.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV

entonces podemos decir que nuestro sisteme de distrubucion y comercializacion, superara al que obstenta las empresas capitalistas, si el estado Venezolano logra poner todas sus recursos para ese objetivo, seguro le dara un duro golpe al capitalismo.