En 10 años de su creación|Más de 8.000 profesionales ha egresado Mision Sucre en Monagas

En 10 años que lleva de ejecución la Misión Sucre en el estado Monagas, más de 8.000 profesionales han egresado en sus diferentes programas de educación superior.

Durante una sesión solemne en el Consejo Legislativo de Monagas con motivo del décimo aniversario de la misión, Lourdes de Urbáez, coordinadora de Desarrollo Institucional de la Misión Sucre en la entidad, destacó que en la actualidad hay 14.183 estudiantes registrados en la misión.

«Este programa ha representado una oportunidad para los excluidos de siempre, que no cuentan con suficientes recursos y hace años tenían que ingresar en un comité pro-cupo para acceder a universidades en otras ciudades. La Misión Sucre es para todos, sin distinción de clases sociales», refirió.

Asimismo, indicó que a diferencia de 2003, cuando empezó la misión y en su mayoría eran estudiantes de la tercera edad, hoy en día son muchos los jóvenes que toman esta oportunidad de estudio. 35% de los que estudian con el programa en Monagas representa al sector juvenil.

Por su parte, Asdrúbal Guzmán, diputado suplente del Parlamento de Monagas, comparó el sistema educativo de hace más de 15 años, cuando solo tenían acceso al estudio personas de buena clase económica y abundaba el analfabetismo en las clases bajas, con el sistema actual.

«La educación era muy difícil y limitada. Habían analfabetas y ellos aprendieron a escribir con la Misión Robinson, continuaron educándose con la Misión Rivas y gracias a la Misión Sucre hoy son profesionales», manifestó el diputado.

Durante la actividad, Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo, homenajeó a los profesores y coordinadores de este programa en la entidad.

«Merecen ser reconocidos porque hoy han alcanzado un logro en la reivindicación de la educación, como parte del legado de Hugo Chávez», dijo.

En Monagas, la misión tiene convenios en 84 aldeas, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Politécnica Territorial Ludovico Silva, en Caripito, municipio Bolívar.

T/AVN

Dos particulares para este comentario.
En esta interesante y acierto gubernamental en educación, y pregunto, podrían salir mejores nuevos economistas.
Para el segundo particular, para lo visto en Yahoo de un supuesto, y del sionismo y sus maneras.
Habría de buena fe que dudar, tanto de la fuente como del supuesto, y más aun de Golmand Sachs, el que, Venezuela negocie parte de las reservas, en oro, para tener los ansiados, dólares.
Pero o sin embargo cuanta necesidad, de dólares, libres y circulando con un mínimo de regulaciones.
Las hay en el propio, EE.UU. y deben continuar en tal o en buena similitud, y no para nada con lo nefasto de lo actual.
Todos unos aquelarres en desaciertos, con el asunto del tipo de cambio, varios, enriquecedores, de pocos, para perjuicio de todos en el país.
Donde carajo están los estudiosos de, la economía, donde su sindéresis efectiva, porque de palabras, y, con lo próximo a citar.
El economista tardo en cuatro horas de arduo trabajo para establecer, del éxito de tal visión.
Pero llevan décadas justificando, la misma necedad y por qué no fue viable, y con la misma anterior habladera de paja.
O estudian, de fondo y con sinceridad práctica el asunto cambiario, o en un último esfuerzo, esta vez honesto, reconozcan su incapacidad, de plano,
Y reflejada a diario en todo bolsillo, y de nosotros, venezolanos o convivientes.
Bolivariano del Contingente, y de los que entiende que aun sin estudios en economía, el bolsillo carece de hecho, entonces, para que perdieron el tiempo, o fue solo para jodernos.
Así queda establecido, y por varias décadas, casi tres décadas con la misma perversidad, cambiaria.