Para ser comercializado a precios justos|Más de 8.000 toneladas de alimentos arribaron a Venezuela

Este viernes llegaron a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, dos buques cargados con más de 8.000 toneladas de alimentos como carne de res, pollo, caraotas y margarina, que serán distribuidos a precios justos a los establecimientos y comercializadores apegados a las normas en esta materia, para garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

En el cargamento proveniente de Colombia y Argentina, arribaron 4.199 toneladas de carne de ganado, 3.000 de leche, 408 toneladas de caraota, 748 de margarina y 3.485 toneladas de pollo, informó la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) mediante boletín de prensa.

La Corporación de Abastecimiento y Suministros Agrícolas (Casa) adquirió esta cantidad de alimentos para ser distribuidos y comercializados a precios justos en el territorio nacional. Con este fin, Bolipuertos realiza las operaciones de descarga para que los alimentos puedan ser transportados de forma inmediata.

En este sentido, la administradora de los puertos comerciales en el país informa que para efectos de almacenamiento de alimentos, en Puerto Cabello ya están habilitados todos los silos con que cuenta el desembarcadero.

El puerto de Puerto Cabello, el principal de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica, cuenta con una operatividad de 100% de sus 19 silos, con capacidad de almacenar 97.500 toneladas métricas de alimentos a granel, como arroz, trigo, maíz y soya.

Para efectos del almacenamiento eficiente, Bolipuertos cuenta con un sistema de transporte que optimiza el tiempo de movilización de los productos y reduce el tiempo de almacenaje y despacho de los alimentos.

T/AVN
F/Archivo

Sres.saludos creo que se deberìa distribuir directamente cayendo y corriendo, la carne si vino en canal a los centro de desposte corte empaque del ministerio de alimentación la leche directo a los centros de empaquetado no hay volumen suficiente de granos para que permanezcan en silos del puerto no demoremos las acciones para evitar desviaciones requerimos de los granos las caraotas tenemos más de dos meses ausente de nuestras mesas dejando así de formar parte de la dieta del venezolano.
Todos estos alimentos deberán ser distribuidos de manera expedita de forma eficiente a todo el territorio nacional conocemos las bondades del Bolipuertos en desaduanar las mercaderías demostremos esta vez la celeridad en el despacho.

  • Gracias a dios llegaron aimentos y que sean para el pueblo ńo como aqui en maracaibo que para comprar articulos regulados tiene que llevar diez productos mas.y si no tenemos no podemos comprar una crema de dientes que es lo unico que quiero .no es justo yo soy pensionada no tengo sueldo semanal