La agonía podría extenderse hasta el mes de marzo|Más de 900 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Mayor no tienen fecha de pago

Trabajadores de la Alcaldía Mayor no entienden por qué los distribuyeron en varias listas
Trabajadores de la Alcaldía Mayor no entienden por qué los distribuyeron en varias listas

Una lista de 955 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Metropolitana esperan por una respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en relación al dinero que les adeudan como parte de los sueldos caídos, cestaticket, bonos vacacionales y aguinaldos una vez que fueron despedidos arbitrariamente por el alcalde mayor, Antonio Ledezma.

“Esta lista está en reconsideración por la ministra Maria Cristina Iglesia. Ha pasado mucho tiempo y ya deberían tener un número de resolución. Hay que destacar que el Tribunal Supremo de Justicia hay una sentencia (0892) en la que el pago supuestamente entraría por providencia”, indicó el trabajador metropolitano Manuel Díaz.

Según fuentes que prefirieron no identificarse, el punto de cuenta podría aprobarse para el mes de marzo como resultado de un crédito adicional que apruebe el Gobierno Nacional.

“Hay por lo menos mil 200 personas que no están en ninguna de las dos listas de trabajadores amparados por el Ministerio del Trabajo el año pasado. La Inspectoría del Trabajo está al tanto de esto”, señaló Díaz.

Los 955 trabajadores y trabajadoras colmaron las instalaciones del Cuartel San Carlos, donde esperaban reunirse con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, quienes no llegaron a un encuentro que supuestamente organizó el concejal metropolitano Naum Fernández.

Ejemplo a seguir

El pasado 28 de diciembre un total 2 mil 252 trabajadores y trabajadoras, amparados en la resolución número 5, cobraron sus respectivos sueldos caídos y los beneficios de ley. El resto de los trabajadores (más de 2 mil) no les cancelaron.

Los beneficiados trabajan como voluntarios de la Misión Revolución Energética en las comunidades para promover el ahorro eléctrico y elevaron una propuesta al buró político del PSUV en Caracas que consiste en conformar un frente contra la especulación y acaparamiento de alimentos.

“Hoy (ayer) montamos la propuesta para que el Indepabis nos de la formación con el fin de salir a la calle en los próximos días combatir las importaciones”, informó Berverly Serrano, quien agregó trabajarán en la conformación de los huertos familiares y escolares, además de apoyar las actividades de la Policía Nacional.

“El sistema de inteligencia social debe funcionar. A mi me llama mucha gente reclamando y nada podemos hacer. Tenemos que entender que el incremento de la tasa cambiaria implicará un aumento en algunos rubros, pero eso implica que especulen y suban el precio el triple y el doble”, sostuvo Serrano.

T/ Jesús Manzanárez
F/ Miguel Romero
Caracas

buenas tardes hasta la presente fecha sigo excluido de pago sueldos caídos y todo lo referente a mi despido injustificado ,,, no me parece justo ni para mi ni para las muchas personas que al igual que yo se encuentran el mismo caso