El modelo HANDY|La matemática predice el fin de nuestra civilización

El fin está más cerca de lo que muchos creen, según un estudio realizado con fondos proveídos por la NASA. El mismo indica que el colapso de nuestra civilización es inevitable si continuamos utilizando los recursos naturales de manera inadecuada, pero no solo por eso, la desigualdad social también está involucrada.

Puede sonar loco que nuestra civilización vaya a destruirse a sí misma, pero en realidad esto es algo que ya ha ocurrido en algunas ocasiones a lo largo de la historia. Gracias a un modelo llamado HANDY creado por varios científicos y matemáticos, ahora podremos ver cómo será la caída de nuestra civilización antes de que ocurra.

El modelo HANDY está basado en varios factores, comparando ciertos datos actuales con los de grandes civilizaciones que llegaron a su fin hace mucho tiempo: población, clima, agua, agricultura y otros elementos son los que se usan para determinar nuestro destino. Los investigadores opinan que el colapso se producirá principalmente por dos motivos: en primer lugar, por el mal uso de los recursos limitados que nos brinda el planeta, y en segundo lugar por la brecha que se encuentra entre la clase alta y la baja de la sociedad.

Según el estudio, nos dirigimos a un colapso que es muy difícil de evitar. Incluso la tecnología, que actualmente crece en forma casi exponencial, no será capaz de salvarnos a menos que cambiemos la forma de hacer las cosas. La solución parece ser una sola: un mejor uso de los recursos naturales y una mejor distribución de la riqueza.

T / Tecnomagazine

Todos nuestros gobernantes desde un alcalde, gobernador, asambleístas y presidencia, deben crear planes más contundentes bajo leyes estrictas de cumplimiento para que la población tome consciencia de la conservación y el buen trato que se debe hacer con los recursos naturales, con proyectos, educación y acciones concretas., luego crear una gran ofensiva internacional en el marco de la celac y unasur para que todos los países se unan en cada uno de ellos a ser prioridad gubernamental. No esperemos para lamentarnos luego de un desastre. El cumplimiento del quinto plan de la nación no debe ser letra muerta. Creo que ya el presidente Maduro está direccionamiento esta idea. Todos somos víctimas del capitalismo, causal de la degradación del ambiente y los recursos naturales por su explotación indiscriminada. Hay que comenzar a organizar un gran movimiento internacional para sancionar a los gringos y los grandes países capitalistas que no cumplen con los tratados internacionales.

  • ESTOS MATEMATICOS ESTAN MAS PERDIDOS QUE EL HIJO DE LIMBER. LA TIERRA SE ACABARA CUANDO EL ASTRO REY QUEME Y EXPLOTE AL PLANETA MERCURIO Y VENUS . PORQUE ESO ES LO QUE VA HA SUCEDER EL INFIERNO DE QUE NOS HABLA LOS LIBROS ANTIGUOS QUE NO ES MAS QUE OTRO QUE EL SOL, TODO LOS PLANETAS PASARAN POR LO MISMO.ESTOS ASTEROIDES QUE SE ENCUENTRAN EN EL ESPACIO SOLO SON RESTOS DEL PLANETA MERCURIO QUE SALEN PRENDIDOS EN TEMPERATURAS DE MILLONES DE GRADOS Y QUE SE VEN DESDE LA TIERRA Y TODAS ESAS ESTRELLAS SON LOS RESTOS DE ESOS ASTEROIDES Y QUE LLAMAMOS FUGASES Y QUE LAS VEMOS EN CUALQUIER MOMENTO EN EL ESPACIO.A SI SON LAS COSAS.

  • Entiendo entonces que el modelo HANDY que está está basado en varios factores: población, clima, agua, agricultura y otros elementos y que ha determinado que vamos enrrubados al COLAPSO total o parcial, ello por causas del mal uso de los recursos limitados que nos brinda el planeta, y en segundo lugar por la brecha que se encuentra entre la clase alta y la baja de la sociedad, a su vez nos indica que lo único que podría salvarnos de esta hecatombe sería cambiar el sistema político depredador y excluyente que impera, el cual debemos cambiarlo por un sistema político incluyente de los mas desposeídos, que busque la igualdad y equitatividad en común y sobre todo que no impacte al medio ambiente que nos rodea, mas por el contrario que sea sostenible en el tiempo. Chico aquí de lo que estamos hablando es de SOCIALISMO VENEZOLANO DEL SIGLO 21.

  • EL CALCULO MATEMATICO SIN LA CIENCIA CUANTICA ES INEXACTA POR CUANTO LA DEGENERACION DE UNA ESPECIE Y SU SECUELAS EN SU ENTORNO PROPORCIONA COMO MEDIO DE REGENERACION A LOS ESTANCAMIENTOS DEL CONOCIMIENTO, UNA REVOLUCION O CAMBIO HACIA OTRA DIMENSION COMO HERRAMIENTA DE UNA NUEVA ERA DE ESTE MILENIUM

  • Eso es totalmente cierto, y por ello es que debemos trabajar cada dia mas fuerte en la construccion del hombre nuevo dentro del modelo Socialista. Es una carrera contra el tiempo!

  • Es necesario establecer parámetro para el aprovechamiento de los recursos y tomar medidas drásticas para evitar o retrasar el colapso de nuestra civilización