Informó ministro de Estado para la Transformación de Caracas|Mausoleo de Simón Bolívar será inaugurado en el mes de julio

El mausoleo que resguardará los restos del Libertador Simón Bolívar será inaugurado el próximo mes de julio, anunció este sábado el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

“Esta obra, ordenada por el presidente Hugo Chávez, la esta construyendo el Gobierno Nacional junto al pueblo como un homenaje a Bolívar”, expresó el ministro durante un contacto Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que la nueva estructura permitirá “resolver aspectos funcionales” para que el pueblo tenga una mayor presencia en los actos oficiales del Gobierno Bolivariano.

«El Panteón no es una estructura antisísmica y queremos darle seguridad a los restos sagrados del Libertador», agregó.

Sesto señaló que el Mausoleo es una obra que forma parte de la rehabilitación urbana de Caracas, pues además incluye recuperación del Cuartel San Carlos, construcción de plazas, viviendas, entre otros.

“Queremos que cuando la gente entre al Mausoleo se conmueva o tenga el efecto que las obras de arquitectura pueden producir en los seres humanos”, puntualizó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

En nuestra opinion, el Mausoleo deberia ser una zona liberada de estructuras, viviendas u otras, para darle mayor solemnidad y visibilidad al monumento. Deberia ser un lugar de encuentros, de reflexion, un espacio para ejercer el ocio creador. En Caracas y fuera de ella hay muchos otros espacios que pueden ser urbanizados pero no abundan las zonas verdes o parques urbanos que puedan ser disfrutados por los colectivos sociales. Este espacio, por favor, dejenlo libre para que podamos honrar la memoria de nuestro Libertador Simon Bolivar.