Fondas| El Mayal culminó siembra de primeras 100 hectáreas de maíz blanco en Lara

El Colectivo Campesino El Mayal, del municipio Palavecino (Cabudare), del estado Lara, culminó la siembra de las primeras 100 hectáreas de maíz blanco del presente ciclo de invierno, informó Diego Piñero, uno de los voceros de ese movimiento campesino.

Indicó que el cultivo se llevó a cabo en el sector del mismo nombre del movimiento campesino, también en los sectores El Palaciero, La Galería, El Placer y Papelón, de ese municipio larense, destaca una nota de prensa del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Piñero subrayó que la siembra de estas primeras 100 hectáreas de maíz blanco de este año se efectúa por el empuje de la Gran Misión AgroVenezuela, programa agrícola del Gobierno Nacional para el reimpulso de este sector productivo.

Piñero explicó: «Recibimos el crédito e inmediatamente adquirimos los insumos en Agropatria. Iniciamos la siembra de estas 100 hectáreas” que culminaron la semana pasada y de la cual se espera su cosecha este mismo año.

Destacó que el cultivo de maíz en El Mayal «tiene un gran significado. Sembramos en grandes cantidades y todos colaboramos con la producción del rubro para que sea procesado, posteriormente, como harina de maíz precocida».

Agregó: «Estamos claros de que nuestro deber es arrimar la cosecha a los silos del Estado y así dar nuestro aporte a la soberanía e independencia alimentaria del país».

En la nota de prensa se precisa que la siembra de estas primeras 100 hectáreas de maíz blanco forman parte de las 2.200 hectáreas financiadas por Fondas, cuya siembra esperan culminar en el presente período de invierno.

Texto/AVN

Nos llenamos de ilusiòn. Si todos se ayudan entre sì, estàn socializados.
Esperamos que lo consuman precocido.
Favor pensar en ponerle maraca propia. No lo entreguen a las grandes empresas para que lo pierdan .
Camàñas masivas para educar al consumidor.
La propaganda que l imparten las grandes marcas aumentan el precio del producto.
Vuelvo a insistir sobre los controles.
La implementaciòn de la cadena productiva. Desde el campo de siembra hasta el consumidor Nacional