La zuliana se medirá en enero con Irma García|Mayerlín Rivas comienza a soñar con el título Gallo de la AMB

Mayerlín “La monita” Rivas no tiene tiempo para el descanso en los días navideños. Su mirada está colocada en el 16 de enero, cuando irá en busca de la faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la cartelera boxística El Desafío 3.

La pegadora zuliana ha intensificado sus entrenamientos para el careo que la medirá con la mexicana Irma García, en una pelea a efectuarse en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Con miras a este compromiso, la pegadora se encuentra en Caracas donde cumple con un estricto programa de entrenamientos que se inicia desde bien temprano.

El estadio Brígido Iriarte se ha convertido en su hogar, puesto que es donde cumple con la mayoría de sus compromisos y planes de trabajo.

ESFUERZO

Con miras a este careo, la marabina se despierta muy temprano y dedica dos horas de trote, antes de salir el sol, para luego desayunar. Ya al mediodía se dirige al gimnasio del estadio Brígido Iriarte, donde realiza ejercicios físicos y de estiramiento antes de entrar al cuadrilátero en busca de poner a tono su técnica.

«La monita» explicó: “Todos los días cumplo con una técnica de trabajo muy fuerte, pero estoy segura que esto es lo que me garantizará el éxito si quiero llevarme el triunfo. Es una rutina muy completa. Son cerca de seis o siete horas diarias de trabajo».

La peleadora destacó que “está trabajando muy fuerte, porque se trata de una pelea bastante dura”.

“Para mí es el momento de darlo todo si quiero que mi carrera siga ascendiendo», dijo Rivas, como una muestra de la forma como asume este compromiso.

La zuliana agradeció el apoyo recibido que desde todos los rincones del país tiene y a la vez aseguró que tiene plena confianza en que no defraudará a sus seguidores y seguirá cosechando triunfos.

La criolla sabe que cuenta con el respaldo de todos los que desde sus inicios la han visto, pero también de quienes ya la conocieron siendo monarca internacional.

DEDICACIÓN

«Esta no es una carrera fácil. Exige dedicación y mucho esfuerzo, pero la gratificación que te deja es enorme. Se que hay muchas personas que están pendientes de lo que yo puedo hacer en el ring y a ellos solo me queda darles las gracias», afirmó Rivas.

La criolla participó en el Desafío 1 que se realizó en la Domo José María Vargas de La Guaira, donde hizo gala de su buena pegada para llevarse la victoria ante Liliana Martínez.

También dijo presente en el Desafío 2, en el que estuvo en las peleas estelares y se llevó con facilidad el triunfo ante la mexicana Arely Valente.

“Han sido rivales muy fuertes, de las que he aprendido mucho. Para mi cada combate es importante porque se trata de mi carrera. De cada boxeadora aprendo y me sigo preparando para el futuro”, sostuvo “La Monita”.

VICTORIOSA

El Desafío 2 se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas de Caracas. También ahí se llevó la victoria con facilidad y dejó claro que es de la mejores boxeadores en la actualidad.

El registro de la criolla es de 10 victorias, pero tiene en su haber siete de ellas por nocaut, además de tres perdidos y un empate.

Las tres derrotas han sido ante la canadiense Sandy Tsagouris, la argentina Daniela Romina, mientras que la tercera caída la sufrió ante la mexicana Yasmin Rivas.

Ahora le toca enfrentar en enero a Irma Salgado, quien tiene foja de 11 peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, con una derrota.

Sobre su rival, Rivas dijo que se trata de una pegadora fuerte, de la que ha escuchado hablar en varias oportunidades, pero que será en el ensogado “donde se verá quién realmente es la más fuerte”.

“He visto varios videos de ella y ya sé cómo trabajarla. Nunca nos hemos visto la cara, pero estoy segura que puedo hacerlo bien. Será en el cuadrilátero donde se vea quien es la mejor”, dijo la pegadora.

CLAVE

“Si me pongo a ver cuál sería la clave para ganarle, pasaría el día pensando en ello. Lo que a mi me importa es llegar en excelentes condiciones y desde el primer minuto dejarle claro que salgo a ganar esa pelea”, continuó.

En cuanto al año 2014, en el que conquistó par de triunfos contundentes como local, la boxeadora señaló que lo logró gracias a los de años de entrenamiento que comienzan a verse cristalizados.

“La verdad es que este año ha sido muy bueno, porque todas las cosas se han dado como debe ser. Nada me llegó por casualidad. Si algo puedo decir es que me he esforzado mucho, pero me siento muy feliz porque todo lo logré. Estos días se han pasado muy rápido y ya cuando venga a ver la fecha de la pelea llegó. No tengo nada que perder”, sostuvo Rivas.

Para el 2015 tiene la mente centrada en mantener la faja. No sabe aún cuantas peleas podría realizar aunque está segura que sea el número que sea solo debe estar preparada para asumir los retos que se le presenten.

Rivas va con todo este 16 de enero en busca de retener su faja y lograr el título absoluto. Irma García es su próxima rival.

ZULIANA

Mayerlín Rivas nació en Maracaibo el 5 de diciembre de 1987. Tiene registro de 10 victorias, pero tiene en su haber siete de ellas por nocaut; tiene tres perdidos y un empate.

Como parte dde su preparación dedica más de seis horas para entrenar. Entre el Brígido Iriarte y el Instituto Nacional del Deporte cumple con sus planes de trabajo.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz-Archivo CO

HOLA Mayerlyn Rivas te deseo los mejores esxito en tu Carrera